Sabías qué…? Hay diferencia entre reciclar y reutilizar

Hoy, día mundial del reciclaje, venimos a hablaros de la diferencia que hay entre reciclar y reutilizar. Súmate a nosotros y ¡descúbrelas!

Todos sabemos de la importancia que hay en reciclar, ya que si todos lo hacemos en cierta manera mantenemos el medioambiente y cuidamos de nuestro entorno.

Reciclar, es un proceso en el cual transformamos desechos de materiales y los convertimos en nuevos productos o en recursos con los que fabricar otros. Estos residuos se someten a un tratamiento físico-químico de transformación.

Uno de los materiales que más se recicla es el aluminio ya que puedes darle uso para muchos tipos de productos.

FOTO DESTACADA BLOG WP (1)

A diferencia del reciclaje, reutilizar es darle una segunda vida al producto para otro tipo de uso sin someterlo a ningún tratamiento o proceso físico-químico.

Si reutilizamos podemos ir más allá con nuestra creatividad y buscarle diferentes usos a productos que ya hemos terminado o cosas que ya no usamos como tal.

Cómo customizar una chaqueta tejana, o usar una botella de vidrio como florero, y ¡mil ideas más!

WhatsApp Image 2022-05-17 at 12.24.27 PM

Y por si te apetece darle un par de vueltas a cositas que no usas por casa te dejamos alguna idea por aquí:

  • Customiza tu ropa. Corta esos tejanos largos que ya no te pones y úsalos en verano, o tiñe esa chaqueta que ya no te convence porque el color no te gusta.
  • Usa botellas de vidrio cómo floreros.
  • Convierte los envases de yogur de vidrio en portavelas, decorarlos como más te guste.
  • Transforma tus latas de conservas en portalápices y añade un toque vintage a tu decoración.

Y no te olvides, cuando hagas la compra en Condis, ¡recicla o reutiliza tus productos cómo más te guste!

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.