Rodaballo: el nuevo rey de tu menú navideño

Se acerca la época navideña, llena de reuniones con amigos y familiares alrededor de la mesa para disfrutar de un menú digno de celebración. Así que te proponemos sorprender a tus comensales con sabores nuevos gracias al rodaballo, un pescado que ha llegado para quedarse y que hará que triunfes como anfitrión/a.

Una carne excelente

La carne del rodaballo es considerada por los expertos como una de las más sabrosas del mercado. Presenta una consistencia firme y un color muy blanco que lo convierten en un pescado extremadamente versátil: admite una gran variedad en las preparaciones que te permitirá innovar y combinar sabores a tu gusto.

rodaballo_refrito_solana-680x434-condis

Origen y propiedades

El rodaballo es conocido popularmente como el rey de los peces planos debido a su forma “aplastada” y su gran valor gastronómico y nutricional. Habitante de aguas poco profundas de las costas del Atlántico, este pescado es una fuente excelente de minerales necesarios para el sistema nervioso. Además, ofrece gran cantidad de proteínas y grasas de buena calidad que lo convierten en un pescado muy saciante.

 

Cocínalo esta Navidad

Como hemos dicho, el rodaballo es uno de los pescados más valorados en gastronomía por su versatilidad y el excelente sabor de su carne, por lo que es ideal para disfrutarlo en fechas festivas.

Te recomendamos recetas sorprendentes y exquisitas como este rodaballo con mermelada de cebolla y crema de tomillo, ideal como plato principal esta Nochebuena.

rodaballo-condislife

También podéis cocinar un rodaballo con refrito francés actualizado del chef Ignacio Solana, una opción con nombre y apellidos. Además, esta receta de rodaballo con setas y salsa de gambas  es un triunfo asegurado para las celebraciones navideñas.

Ya sabes, el rodaballo se está postulando como uno de los productos más especiales de Navidad. ¡Te animamos a probarlo estas Fiestas!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.