#DIY: La cuenta atrás para una Navidad más original

Se acerca esa época del año en la que los niños, y los no tan niños, esperan con ilusión la llegada de la Navidad. Desde el 1 de diciembre, empieza la tradición de llevar la cuenta de los días que quedan para el 24 de diciembre mediante el archiconocido calendario de adviento, que normalmente nos proporciona una chocolatina cada día.

Pero, ¿de dónde viene esta tradición de “cuenta atrás”? Sus orígenes se remontan a la Alemania protestante del siglo XIX. Se dice que muchas familias pintaban en la pared o en la puerta de su casa 24 rayas con tiza y, que cada mañana, los niños descontaban un día borrando una de ellas. También cuentan los relatos, que los niños encendían una vela por cada día del Período de Adviento o que colocaban en una corona de muérdago cuatro velas que encendían cada domingo antes de Navidad.

Así que, si quieres ser un poco diferente este año, te proponemos ideas para montar tú mismo tu propio calendario.

Villa navideña

Además de montar el Belén, este año puedes realizar la cuenta atrás recogiendo los regalitos de las casitas de esta villa que proponen en Zü – Le Blog. Con las plantillas que encontrarás en su web, unas tijeras, pegamento y un poco de maña tendrás el calendario de adviento más resultón.

condis-calendario-adviento-diy-1

Calendario de madera

¿Quieres dar un toque rústico a tu decoración navideña? Desde Decopeques plantean un calendario hecho con un listón de madera y pinzas para tender la ropa que aportará ese toque rural. Además, tiene varias ventajas: es sencillo, con poca inversión y los niños pueden participar en su elaboración. Sólo tienes que pegar con cola de madera las pinzas y colgar de ellas algo diferente cada día para sorprender a los pequeños.

condis-calendario-adviento-diy-2

Para las manos costureras

Si tienes maña con la aguja y el dedal, también puedes fabricar tu calendario de adviento de tela y coser pequeños bolsillitos donde meter las golosinas para que cada día tu peque coja la que toque. Además, ¡este calendario lo puedes reutilizar cada año! Mira qué chulo es el de Decopeques de la foto.

condis-calendario-adviento-diy-4

Sobres de experiencias

No todo en Navidad tiene que ser material. Puedes utilizar el diseño de los sobres que encontrarás en Ella Claire Inspired e introducir pequeñas cartulinas con alguna experiencia para compartir con tus peques: mirar su película favorita, preparar galletas juntos, una excursión a donde prefiera… ¡Piensa en 24 cositas y tendrás tu calendario de adviento más personal!

condis-calendario-adviento-diy-3

 

Ahora que ya tienes algunas ideas ¡ponte manos a la obra! Puedes fabricarlos con ayuda de los peques para pasar una tarde entretenida, ¡diversión asegurada!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.