Rodaballo: el nuevo rey de tu menú navideño
Se acerca la época navideña, llena de reuniones con amigos y familiares alrededor de la mesa para disfrutar de un menú digno de celebración. Así que te proponemos sorprender a tus comensales con sabores nuevos gracias al rodaballo, un pescado que ha llegado para quedarse y que hará que triunfes como anfitrión/a.
Una carne excelente
La carne del rodaballo es considerada por los expertos como una de las más sabrosas del mercado. Presenta una consistencia firme y un color muy blanco que lo convierten en un pescado extremadamente versátil: admite una gran variedad en las preparaciones que te permitirá innovar y combinar sabores a tu gusto.
Origen y propiedades
El rodaballo es conocido popularmente como el rey de los peces planos debido a su forma “aplastada” y su gran valor gastronómico y nutricional. Habitante de aguas poco profundas de las costas del Atlántico, este pescado es una fuente excelente de minerales necesarios para el sistema nervioso. Además, ofrece gran cantidad de proteínas y grasas de buena calidad que lo convierten en un pescado muy saciante.
Cocínalo esta Navidad
Como hemos dicho, el rodaballo es uno de los pescados más valorados en gastronomía por su versatilidad y el excelente sabor de su carne, por lo que es ideal para disfrutarlo en fechas festivas.
Te recomendamos recetas sorprendentes y exquisitas como este rodaballo con mermelada de cebolla y crema de tomillo, ideal como plato principal esta Nochebuena.
También podéis cocinar un rodaballo con refrito francés actualizado del chef Ignacio Solana, una opción con nombre y apellidos. Además, esta receta de rodaballo con setas y salsa de gambas es un triunfo asegurado para las celebraciones navideñas.
Ya sabes, el rodaballo se está postulando como uno de los productos más especiales de Navidad. ¡Te animamos a probarlo estas Fiestas!