Disfruta de la IGP Ternera Asturiana en Condis

Ahora encontrarás, en exclusiva en tus tiendas Condis, la mejor carne de ternera con IGP Ternera Asturiana.

 

Origen

La Raza Asturiana de los Valles está especialmente indicada para la producción de carne. Al ser autóctona de Asturias, esta raza ha conseguido un merecido prestigio gracias a criarse en un entorno único y privilegiado donde reinan los pastos verdes y el aire limpio, típicos de las montañas asturianas.

ternera-asturiana-condis

Además, los pastores asturianos crían las terneras de forma tradicional y artesanal, comprometidos con la sostenibilidad de la raza y del entorno. Condis selecciona únicamente las terneras de las mejores vacas criadas en esta situación de bienestar animal.

 

Indicación Geográfica Protegida (IGP)

La Ternera Asturiana está amparada por una Indicación Geográfica Protegida, que garantiza un estándar de calidad. Esta distinción reconoce los animales criados en la composición especial típica de los pastos asturianos, con un manejo tradicional del ganado que implica un alto grado de bienestar animal y un uso sostenible de los recursos naturales.

Todo ello influye en la calidad de la carne, convirtiendo a este tipo de carne en todo un manjar.

ternera-asturiana-condis-2

 

Calidad

En Condis realizamos un estricto control de origen para ofrecer a nuestros clientes una particularidad única en todo el mercado para esta carne: únicamente seleccionamos las hembras de esta raza que, gracias a presentar unos niveles superiores de grasa, nos aporta un sabor más intenso y una textura más tierna y jugosa que los machos.

Además, a partir de ahora, en Condis sólo trabajaremos con clasificaciones de calidad certificada durante todas las semanas del año. Nos comprometemos a ofrecerte únicamente ternera IGP Ternera Asturiana de conformación excelente (E-1 y E-2 según el modelo SEUROP).

 

Un sabor saludable

La carne de la Ternera Asturiana presenta una claridad y un tono medio, tendiendo a un aspecto rosado con pocos niveles de grasa intermuscular. Es la reina de la ternura, con un sabor suave que conquista todos los paladares. Es una carne muy saludable, ya que presenta un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados, beneficiosos para la salud.

condis-ternera-igp asturiana

 

En exclusiva en tu tienda Condis

En Condis, somos los únicos de Cataluña que te ofrecen la carne con IGP Ternera Asturiana. Además, también somos los únicos en trabajar las piezas de una ternera con IGP en nuestras propias instalaciones, asegurando así un estándar de calidad y excelencia.

Trabajamos directamente con los ganaderos de las mejores terneras de la raza Asturiana de los Valles, garantizando el ciclo productivo directo; de la granja a nuestras tiendas.

¡Disfruta de la auténtica carne de Ternera Asturiana en tu Condis!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.