Disfruta ahora del mejor bacalao Skrei y caballa en Condis

El bacalao Skrei que encontraréis en Condis es una delicatesen gastronómica que tan sólo podréis degustar durante estos meses del año. Además, la primavera también es el mejor momento para disfrutar del pescado azul como boquerones, sardinas, atún rojo y caballa. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar del mejor pescado esta temporada!

Bacalao Skrei

Este bacalao nómada realiza una gran migración desde las frías aguas del mar de Barents (Noruega) hacia las Islas Lofoten, su lugar de nacimiento y donde también se dirigen para desovar. Es en estas islas donde se realiza su captura durante los meses más fríos del año, por eso tan solo está disponible entre enero y abril, siendo los meses de marzo y abril cuando presentan más calidad y abundancia.

 

bacalao-SKREI-condis-BIS

Este pescado tiene unas características organolépticas especiales, debido a la acumulación de grasa y el aumento de musculatura para soportar su migración por las aguas congeladas del Ártico. Esto provoca que presente un sabor más intenso, una carne más jugosa, lisa, blanca y compacta,  y una brillantez nacarada.

Además, al alimentarse fundamentalmente de marisco, éste le aporta minerales que se manifiestan también en su sabor tan especial.

Caballa

La caballa es un pescado con excelentes características gastronómicas que, además, tiene un precio muy asequible.

Como pescado azul, es rico en ácidos grasos omega3 y, como en el caso de la sardina o el boquerón, al ser un pez pequeño su acumulación en metales pesados es prácticamente inexistente.  Existen diferentes especies de caballa, distribuidas no solo por el Mediterráneo sino también por el Atlántico. Es en esta época del año cuando migra desde las costas de Portugal hasta las gallegas, lo que hace que ahora sea su mejor momento en cuanto a medida, sabor y textura.

caballa-condis-pescado-BIS

 

Cada cultura ha sabido adaptar la caballa a sus cocinas: los nórdicos la ahúman, los mediterráneos la fríen o la usan en conserva, los ingleses la comen a la plancha, los franceses la acompañan con salsa y los asiáticos la disfrutan cruda.

Para que disfrutes de estos excelentes pescados, te proponemos dos recetas muy ricas:

diptico pescado marzo_abril-4_page-0001

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.