Consume un huevo al día, y mejor de gallinas criadas en suelo

Desde ahora, en las tiendas Condis propias, solo encontrarás huevos de gallinas criadas en suelo. Esta decisión de la compañía está alineada con el compromiso hacia las personas y su entorno, y también con el bienestar animal.

Xavier Pérez, director de Marketing y Comunicación de Condis, ha explicado que “esta decisión es coherente con la actual preocupación social con el bienestar animal. Nosotros, como compañía de distribución, hemos querido poner nuestro granito de arena y dar un primer paso, pequeño si se quiere, pero que sabemos que tiene un consenso mayoritario entre nuestros clientes y la mayoría de la población”.

¿Qué significan los números marcados en la cáscara?

Condis_huevo_numeracion

Los números impresos en la cáscara del huevo indican, por este orden, la forma de cría (1), el código del Estado donde han sido producidos dentro de la Unión Europea (ES), la provincia (43), el municipio (006) y finalmente la granja de origen (12453).

Un alimento de los más completos

Magda Carlas, médico y nutricionista, explica el gran valor nutricional de los huevos, un alimento que ha sufrido a menudo las consecuencias de los falsos mitos. En cambio, Magda Carlas asegura que “los huevos son un alimento muy completo. Tienen una proteína de alto valor biológico que nuestro cuerpo asimila con mucha facilidad y son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, se trata de un alimento poco calórico y es adecuado consumirlo diariamente a partir de los 6 años”.

El huevo, además, es un alimento muy versátil y forma parte de las tradiciones culinarias de las diferentes culturas del mundo. “La mejor forma de consumirlo para aprovechar todas sus propiedades y limitar el colesterol es cocido”, ha explicado Carlas.

Condis_Huevos

Propiedades de los huevos

De entre las muchas y variadas propiedades beneficiosas para nuestra salud que presentan los huevos, destacan las siguientes:

  • Es una fuente de proteínas. El 97% de la proteína del huevo es digerible y fácil de asimilar, gracias a sus aminoácidos esenciales contenidos sobre todo en la clara, pero también en la yema.
  • La yema de huevo es una fuente de grasas, entre las cuales la mayoría son insaturadas, y también de colesterol. Gracias a esta combinación, y aunque contiene substancias que limitan su absorción, no supone ningún problema para nuestro sistema cardiovascular.
  • Es una fuente muy significativa de vitaminas del grupo B, ya que un solo huevo aporta un 51% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12 y un 40% de la B8. Además, también contiene cantidades importantes de vitamina B1, B2, B3, B5 y B9.
  • La yema de huevo también es una fuente importante de carotenos, que el cuerpo transforma en vitamina A, esencial para una buena vista, y contiene importantes cantidades de vitamina E y D. Contiene todas las vitaminas excepto la vitamina C.
  • El huevo es un alimento rico en minerales como zinc, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y cromo, y en antioxidantes que protegen el organismo de la oxidación causada por los radicales libres.

Ahora que sabes todo esto sobre los huevos, no dejes de incluirlos en tu lista de la compra semanal. Te aportarán salud y también variedad a tu dieta.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.