Disfruta ahora del mejor bacalao Skrei y caballa en Condis
El bacalao Skrei que encontraréis en Condis es una delicatesen gastronómica que tan sólo podréis degustar durante estos meses del año. Además, la primavera también es el mejor momento para disfrutar del pescado azul como boquerones, sardinas, atún rojo y caballa. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar del mejor pescado esta temporada!
Bacalao Skrei
Este bacalao nómada realiza una gran migración desde las frías aguas del mar de Barents (Noruega) hacia las Islas Lofoten, su lugar de nacimiento y donde también se dirigen para desovar. Es en estas islas donde se realiza su captura durante los meses más fríos del año, por eso tan solo está disponible entre enero y abril, siendo los meses de marzo y abril cuando presentan más calidad y abundancia.
Este pescado tiene unas características organolépticas especiales, debido a la acumulación de grasa y el aumento de musculatura para soportar su migración por las aguas congeladas del Ártico. Esto provoca que presente un sabor más intenso, una carne más jugosa, lisa, blanca y compacta, y una brillantez nacarada.
Además, al alimentarse fundamentalmente de marisco, éste le aporta minerales que se manifiestan también en su sabor tan especial.
Caballa
La caballa es un pescado con excelentes características gastronómicas que, además, tiene un precio muy asequible.
Como pescado azul, es rico en ácidos grasos omega3 y, como en el caso de la sardina o el boquerón, al ser un pez pequeño su acumulación en metales pesados es prácticamente inexistente. Existen diferentes especies de caballa, distribuidas no solo por el Mediterráneo sino también por el Atlántico. Es en esta época del año cuando migra desde las costas de Portugal hasta las gallegas, lo que hace que ahora sea su mejor momento en cuanto a medida, sabor y textura.
Cada cultura ha sabido adaptar la caballa a sus cocinas: los nórdicos la ahúman, los mediterráneos la fríen o la usan en conserva, los ingleses la comen a la plancha, los franceses la acompañan con salsa y los asiáticos la disfrutan cruda.
Para que disfrutes de estos excelentes pescados, te proponemos dos recetas muy ricas: