4 EXCURSIONES POR CATALUÑA, SUS RUTAS Y SU NATURALEZA

¡Hola a todos y todas!

Si está buscando una forma divertida y económica de pasar un día en familia para estos días de fiesta, ¡no busque más! Aquí os dejamos algunas de las mejores excursiones a pie que puede hacer:

colorful-trees-and-leaves-in-autumn-in-the-montseny-natural-park-in-barcelona-spain

Excursión por el Parque Natural del Montseny

Este parque es una verdadera joya de la naturaleza y ofrece un sinfín de senderos. Puede pasear por sus bosques, disfrutar de sus impresionantes vistas y descubrir la fauna y flora que alberga.

Para aquellos amantes de la naturaleza, pueden encontrar bosques de hayas, robles y pinos, así como praderas y matorrales. Algunas de las especies más destacadas de la flora del Montseny son el fresno, el acebo, el madroño, el tejo, el haya y el roble. En cuanto a los animales, el ciervo, el jabalí, el zorro, el búho, el águila calzada y el halcón peregrino. También se pueden encontrar reptiles como la lagartija, la víbora de cascabel y la culebra de herradura, así como anfibios como la rana verde y el sapo común.

Algunas de las rutas más populares en este parque son la ruta de la Tossa de Montbui, la ruta de los Agudes y la ruta del Mirador de los Agudes.

¡Una actividad perfecta para toda la familia!

Excursión por el Parque Natural del Delta del Ebro

Este parque es un sitio único y mágico, con una gran diversidad de animales y plantas. Puede hacer senderismo por sus dunas, visitar sus pueblos pesqueros o simplemente relajarse en sus playas.

Se pueden encontrar bosques de pinares, alcornocales y alisos, así como también praderas y matorrales. Algunas de las especies más destacadas de la flora del Delta del Ebro son el junco, el esparto, el alga marina, el almendro, el olivo y el romero.

Sobre la fauna, el Parque Natural del Delta del Ebro es hogar de una gran variedad de animales, entre los que se encuentran el ciervo, el conejo, el zorro, el búho, el flamenco y el pato. También se pueden encontrar reptiles como la lagartija, la víbora de cascabel y la culebra de herradura, así como anfibios como la rana verde y el sapo común.

Varias rutas recomendables en este parque son la ruta del Paraje Natural de Els Alfacs, la ruta del Paraje Natural de Els Ullals y la ruta del Paraje Natural de Els Ports. Todas ellas brindan una combinación ideal de playas vírgenes, dunas y marismas.

¡Una excursión inolvidable!

Excursión por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Este parque es un verdadero tesoro escondido en los Pirineos catalanes. Puede caminar por sus montañas, disfrutar de sus lagos cristalinos o hacer un pic-nic para parar un rato.

Se pueden encontrar bosques de abetos, hayas y pinos, así como también praderas y matorrales. Algunas de las especies más destacadas de la flora del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici son el avellano, el abedul, el brezo, el acebo, la haya y el roble.

Algunas de las especies más destacadas son el ciervo, el lobo, el zorro, el búho, el águila calzada y el halcón peregrino. También se pueden encontrar reptiles como la lagartija, la víbora de cascabel y la culebra de herradura, así como anfibios como la rana verde y el sapo común.

La ruta más popular en este parque es la ruta del Lago de San Mauricio. Es una ruta circular que parte desde el estacionamiento del lago y tiene una duración aproximada de 4 horas.

¡Ideal para desconectar de la ciudad!

Excursión por el Parque Natural del Garraf

Este parque es un lugar excelente para realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza. Puede hacer una ruta por sus acantilados, visitar sus pueblos históricos o simplemente pasear por sus playas.

La retama es muy común en el Garraf y es una de las plantas más emblemáticas de la zona.

Además de ésta, se pueden encontrar otras interesantes, como el romero, el tomillo, el jazmín, el acebo y el madroño. También hay una gran variedad de árboles, como el pino, el alcornocal, el aliso y el olivo.

Las especies más destacadas de fauna de este parque son el venado, el conejo, el zorro y el gato salvaje. También hay una gran variedad de pájaros, como el búho, el flamenco, el pato, el mirlo y el zorzal.

Por otro lado, podemos encontrar lagartijas, víboras de cascabel y culebras de herradura. También hay algunos anfibios, como la rana verde y el sapo común.

Algunas de las rutas más recomendables en este parque son la ruta de los Acantilados, la ruta del Castillo de Foix y la ruta del Garraf.

Como podéis ver, los Parques Naturales de Cataluña están llenos de vida y es fundamental que aprendamos a venerarlos y dar el valor que se merece a la naturaleza. Por eso, es importante destacar que todos estos parques son lugares protegidos y es necesario respetar las normas de conservación para preservar su belleza natural y proteger a sus habitantes. Si visitas cualquiera de estos, asegúrate de no perturbar a la fauna ni dañar la flora y seguir las indicaciones de los guardabosques y carteles informativos.

 

Espero que estas excursiones le hayan dado algunas ideas para pasar un día en familia de manera asequible y divertida. No olvide llevar un buen braga, unos prismáticos para no perderte nada, una bolsa para recoger todos los desechos y sobre todo: ¡muchas ganas de pasarlo bien!

¡Hasta la próxima aventura!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.