FLORES Y PLANTAS DE INVIERNO PARA EL HOGAR

¿Quieres decorar tu hogar con plantas y flores en invierno? ¡Es una idea excelente! Aunque durante esta estación el clima puede ser más frío y húmedo, existen muchas opciones de plantas y flores que prosperan durante el invierno.

A continuación te presento algunas de las mejores plantas y flores de invierno:

Cyclamen:

Esta planta interior con flores de colores vibrantes es una de las más populares durante el invierno. Es originaria de Europa y se caracteriza por sus hojas verdes y sus flores en forma de estrella, que pueden ser de color rojo, rosa, blanco o morado.

El Cyclamen es una planta de crecimiento lento y requiere un cuidado especial para mantenerse sana y floreciente. Suele florecer desde finales de otoño hasta principios de primavera y tiene que estar en un espacio fresco y luminoso.

room-pink-cyclamen-on-the-window-beautiful-pink-flower-on-the-window

Poinsettia:

La poinsettia es una planta muy popular durante las festividades de Navidad. Es originaria de México y se caracteriza por sus hojas verdes brillantes y sus flores rojas escarlata. Aunque las flores rojas son las más comunes, también existen variedades con flores blancas, rosadas o amarillas.

Florece a finales de otoño o principios de invierno. Necesita un sitio luminoso, pero sin que le dé el Sol directo.

Beautiful poinsettia in wicker pot and woman hands preparing gifts in golden basket on blurred holiday decoration background. Traditional Christmas star flower.

Amaryllis:

Esta planta con flores grandes y llamativas es perfecta para añadir un toque de color durante el invierno.

Es originaria de Sudamérica y se caracteriza por sus hojas verdes y sus flores grandes y vistosas, que pueden ser de colores rojo, rosa, blanco o naranja. Es una planta de crecimiento rápido y requiere un cuidado especial para mantenerse sana.

Suele florecer en diciembre o enero y necesita un sitio luminoso y cálido.

amaryllis-is-the-only-genus-in-the-subtribe-amaryllidinae-bed-of-orange-amaryllis-flowers-in-tropic

Violeta africana:

Esta planta con flores pequeñas y fragantes es ideal para decorar en invierno. Es originaria de África y se caracteriza por sus hojas verdes y sus flores pequeñas y vistosas, que pueden ser de color rojo, rosa, blanco o morado.

Violeta africana es una planta de crecimiento lento y suele florecer a principios de otoño y necesita un lugar luminoso y fresco.

Purple Saintpaulias flowers commonly known as African violets. Violet flowers close up, soft focus

Kalanchoe:

Esta planta interior con flores de colores vibrantes es perfecta para añadir un toque de color durante el invierno.

Se originó en el continente africano y se caracteriza por tener hojas carnosas y flores de colores vivos, como rojo, rosa, amarillo y naranja. Es una planta muy resistente y fácil de cuidar, lo que la convierte en una opción popular para el cultivo en maceta y para decorar interiores.

Puede cultivarse en exteriores en climas cálidos y soleados, pero es más comúnmente cultivada en interiores en regiones con climas más fríos. Suele florecer en diciembre o enero y necesita un sitio luminoso y cálido.

Espero que esa lista te haya dado algunas ideas para decorar tu hogar durante el invierno con plantas y flores. Recuerda que cada planta es diferente y necesita cuidados específicos, así que asegúrate de leer las instrucciones de cuidado antes de adquirir una.

¡Disfruta de tu jardín invernal!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.