DESCUBRE CATALUÑA I SU GASTRONOMÍA

Este verano te proponemos recorrer Cataluña con esta ruta gastronómica que te hemos preparado. Podrás disfrutar de la mejor cocina con productos autóctonos en los sitios más únicos y especiales de cada zona.

Empezamos viajando a nuestra costa más famosa y particular, la Costa Brava. Concretamente en Palamós. La tierra de la gamba más conocida en todas partes. Allí tendrás la oportunidad de probar este marisco exquisito, cocinado de las formas más originales por los diferentes cocineros de renombre que tienen sus restaurantes en el municipio del Baix Empordà.

Una vez allí siempre es una buena idea realizar un tramo del camino de ronda para conocer las calas y playas más cautivadoras, escondidas entre pinos y rocas, el paisaje único de la Costa Brava.

Vamos hasta la provincia de Lleida para conocer la sede de una de las queserías más populares del territorio catalán. En el pueblo de Sort encontramos Tros de Sort. Donde elaboran su queso de forma artesanal con leche de sus vacas y con la calidad y autenticidad del Pirineo Catalán.

Antes de la degustación de quesos, para ir abriendo boca y si eres un aventurero nato, podrás acercarte al Río Noguera Pallaresa. Sort es conocida por ser la capital de los deportes de aventura y podrás comprobar lo que es la adrenalina practicando piragüismo, rafting o barranquismo.

¡En la Costa Daurada falta gente! Disfruta de la mejor gastronomía marítima en lugares como Cambrils, Altafulla o Ametlla de Mar. Una zona repleta de restaurantes donde saborear una comida fabulosa hecha con los mejores productos de calidad excepcional.

Platja Horta Santa Maria beach Cambrils

Luego apetecerá caminar por el paseo marítimo en compañía de un buen helado. Y qué mejor que un helado de avellana con producto de la zona, concretamente avellana de Reus, ciudad conocida por ser la capital mundial del Vermut.

Después de todo el recorrido toca descansar en uno de los lugares más idílicos de la geografía catalana. Un arroz en el Delta del Ebro es un plan de verano que no es comparable a otro. La Denominación de Origen Protegida de este arroz lo hace único, tanto por su origen como por el proceso de calidad que sigue desde la plantación de los arrozales hasta su envasado.

Delta del Ebro Ebre sunset in Deltebre

Al atardecer y con la barriga llena, será el momento perfecto para dar un paseo hasta la Punta del Fangar, uno de los lugares más singulares del Delta del Ebro y ofrece un paisaje desértico espectacular. La mejor ubicación para ver la puesta de sol y enamorarte de uno de los territorios más excepcionales de Cataluña.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.