El pescado blanco mejora la salud y ofrece múltiples recetas

A veces nos olvidamos de un gran aliado que mejora nuestra salud y recetas, ¡el pescado fresco! Existen muchos tipos  de pescado pero en esta ocasión nos centraremos en los beneficios y ventajas culinarias del pescado blanco.


Ver esta publicación en Instagram

El peix blanc fresc ???? ajuda a millorar la nostra salut i les nostres receptes.????‍???? De fet, són tants els seus beneficis nutricionals que es recomana que l’introduïm als nostres menús 2 cops a la setmana. ???? Compleixes aquesta regla? . ????A les peixateries de #Condis trobaràs una gran varietat de peix blanc, com el bacallà, sempre tan fresc que enamora! . Al nostre blog #Condislife compartim amb tu 3 maneres de cuinar amb èxit el peix blanc. No t’ho perdis en el link de la bio #TanFrescosQueEnamoren! . . #condiscontigo #condisambtu #condis #condislife #condiselteusuper #condistusuper #nutricion #pescadofresco #frescos #peix #peixfresc #alimentacio #saludable #menjarpeix #bacalao #bacallà

Una publicación compartida de Supermercados Condis (@condislife_) el

Los pescados blancos frescos que encontrarás normalmente en la pescadería son:

  • Bacalao
  • Merluza
  • Dorada
  • Lenguado
  • Mero
  • Pescadilla
  • Gallo
  • Rodaballo
  • Rape
  • Cazón

Beneficios importantes del pescado blanco para tu salud

  1. El pescado blanco es una fuente de proteínas de alta calidad.
  2. Contiene pocas calorías, ¡solo un 2% de grasa!
  3. Aporta vitaminas del grupo B, y ¡es muy rico en B12!
  4. El bacalo, rape o rodaballo son rico en fósforo necesario para los dientes y huesos.
  5. Entre los minerales que aporta encontramos hierro y calcio.
  6. Es fácil de digerir por lo que es ideal para niños o enfermos de gastroenteritis.

Son tantos sus beneficio para nuestra salud que los nutricionistas recomiendan que consumamos pescado entre 2 y 4 veces por semana. Y que al menos 2 sean de pescado blanco. Ahora que ya tienes la información, no estarás tan pez a la hora que preparar tus menús.

3 maneras de cocinar con éxito el pescado blanco

La suavidad del pescado blanco admite diferentes técnicas e innumerables alimentos que combinan a la perfección. No te aburrirás de él, créenos. Aquí te aconsejamos algunas técnicas o maneras de cocinar el pescado blanco:

Legumbres y pescado blanco, la pareja ideal

¡Cómo nos gustan los potajes y guisos! ¿Y a ti, te gusta el chup chup de toda la vida? Cada vez hay más adeptos a los platos de cuchara por su sabor y porque permiten muchas variaciones. Si eres uno de ellos, te aconsejamos que pruebes unos garbanzos con espinacas y bacalao o un guiso marinero de rape con lentejas. Los pescados en salsa acompañados de legumbres aportan proteína animal y vegetal, además de ser una fuente de hierro y vitaminas. ¡Un 2×1!

pescado blanco fresco mejora salud y recetas

La cocina de Frabisa

¿Qué pescados blancos son los mejores para cocinar al horno?

No todos los pescados blancos quedan bien al horno. ¡Con lo fáciles que son de cocinar! Los que sí quedan de rechupete son:

-          La Lubina a la sal

-          La Merluza con cebolla y patatas panaderas

-          La Dorada con rodajas de limón en cada lomo

pescado al horno mejora la salud

El secreto para un pescado a la plancha de 10

Estos son los pasos para conseguir un pescado a la plancha que no se pegue. ¡No es difícil:

  1. Comprueba que la sartén está en buenas condiciones.
  2. Pon la sartén a fuego alto sin aceite.
  3. Cuando la sartén esté caliente añade el aceite.
  4. Unos segundos después coloca el pescado por el lado de la piel a fuego alto.
  5. Cuando la piel ya esté dorada, dale la vuelta y baja el fuego.
  6. Cuando ya esté hecho, retíralo sin darle más vueltas.

pescado blanco fresco a la plancha mejora la salud

El pescado blanco es uno de los protagonistas estrella de nuestra tradición culinaria. ¡Y no debe perderse! Además es muy generoso porqué permite diferentes técnicas y beneficios para nuestra salud, ¡tan importante para sentirnos bien y disfrutar comiendo!

pescado-blanco_bacalao

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.