Descubre en nuestras tiendas el sabor del Fogonero

Desde las frías aguas del mar del Norte de Noruega llega a nuestras tiendas el fogonero, el pescado blanco de la familia del bacalao que ha venido para conquistar los paladares de nuestros clientes. Conoce todos los detalles.

Pescado salvaje noruego

No hay nada que hable mejor de un producto que su origen. El Fogonero nace y crece salvaje en las claras aguas del Atlántico Norte, en el Mar de Noruega, y se realiza la pesca entre los meses de octubre y diciembre, por lo que ahora es el mejor momento para degustar este pescado único.

condis-fogonero-noruega

Fuente: mardenoruega.es

Su origen noruego y la temperatura de las cristalinas aguas del norte le otorgan unas características que convierten al Fogonero en todo un manjar: un color gris perlado que le da carácter, una textura firme y un sabor inconfundible, diferente al resto de pescados blancos.

Pesca sostenible

Además, la pesca del Fogonero se realiza de forma controlada y sostenible. Las autoridades noruegas asignan una cuota anual de pesca de este pescado para conservar las reservas de Fogonero en las mejores condiciones y respetar el medioambiente.

En este link encontrarás más información sobre esta joya del Atlántico Norte.

fogonero-condis

Fuente de salud

El Fogonero es de la misma familia que el bacalao, por lo que cuentan con propiedades nutricionales muy similares, pero a un precio más asequible. Se trata de un pescado muy bajo en grasas y rico en proteínas, con un aporte calórico de unos 75kcal por 100g.

También interesa su contenido en vitaminas D y B12, que ayudan a fortalecer los huesos y a prevenir la aparición de anemia, respectivamente. Además, entre los minerales que se obtienen de este pescado, destacan el selenio y el yodo, ambos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

4_a-la-brasa-fogonero-sobre-crema-de-calabaza-by-hung-fai-condis

Fuente: mardenoruega.es

¡Añádelo a tus menús!

Lo mejor del Fogonero, además de todo lo demás, ¡es que es sabrosísimo! Además, su textura firme abre la posibilidad de prepararlo de un sinfín de maneras diferentes.

foto-fogonero-noruego-al-horno-con-salsa-verde-condis

Fuente: mardenoruega.es

Por ejemplo, aprovechando otros  ingredientes de temporada, puedes prepararlo a la parrilla sobre una crema de calabaza. También apetece durante esta época del año algún plato guisado y calentito, ahora que empieza a refrescar, como este marmitako de fogonero noruego.  Y si le añades unas verduritas y lo acompañas de salsa verde, tienes un plato sencillo y delicioso listo en un momento.


Ya disponible en tu tienda Condis

Ya ves que este pescado ha venido para quedarse. En nuestras pescaderías, encontrarás el fogonero recién llegado de Noruega los martes y los jueves, más fresco que nunca. Pásate por nuestras tiendas y ¡disfruta de su exquisito sabor!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.