Descubre en nuestras tiendas el sabor del Fogonero
Desde las frías aguas del mar del Norte de Noruega llega a nuestras tiendas el fogonero, el pescado blanco de la familia del bacalao que ha venido para conquistar los paladares de nuestros clientes. Conoce todos los detalles.
Pescado salvaje noruego
No hay nada que hable mejor de un producto que su origen. El Fogonero nace y crece salvaje en las claras aguas del Atlántico Norte, en el Mar de Noruega, y se realiza la pesca entre los meses de octubre y diciembre, por lo que ahora es el mejor momento para degustar este pescado único.
Su origen noruego y la temperatura de las cristalinas aguas del norte le otorgan unas características que convierten al Fogonero en todo un manjar: un color gris perlado que le da carácter, una textura firme y un sabor inconfundible, diferente al resto de pescados blancos.
Pesca sostenible
Además, la pesca del Fogonero se realiza de forma controlada y sostenible. Las autoridades noruegas asignan una cuota anual de pesca de este pescado para conservar las reservas de Fogonero en las mejores condiciones y respetar el medioambiente.
En este link encontrarás más información sobre esta joya del Atlántico Norte.
Fuente de salud
El Fogonero es de la misma familia que el bacalao, por lo que cuentan con propiedades nutricionales muy similares, pero a un precio más asequible. Se trata de un pescado muy bajo en grasas y rico en proteínas, con un aporte calórico de unos 75kcal por 100g.
También interesa su contenido en vitaminas D y B12, que ayudan a fortalecer los huesos y a prevenir la aparición de anemia, respectivamente. Además, entre los minerales que se obtienen de este pescado, destacan el selenio y el yodo, ambos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
¡Añádelo a tus menús!
Lo mejor del Fogonero, además de todo lo demás, ¡es que es sabrosísimo! Además, su textura firme abre la posibilidad de prepararlo de un sinfín de maneras diferentes.
Por ejemplo, aprovechando otros ingredientes de temporada, puedes prepararlo a la parrilla sobre una crema de calabaza. También apetece durante esta época del año algún plato guisado y calentito, ahora que empieza a refrescar, como este marmitako de fogonero noruego. Y si le añades unas verduritas y lo acompañas de salsa verde, tienes un plato sencillo y delicioso listo en un momento.
Ya disponible en tu tienda Condis
Ya ves que este pescado ha venido para quedarse. En nuestras pescaderías, encontrarás el fogonero recién llegado de Noruega los martes y los jueves, más fresco que nunca. Pásate por nuestras tiendas y ¡disfruta de su exquisito sabor!
Fuente fotos: mardenoruega.es