Cómo se crían los mejillones y ostras del Delta del Ebro que encuentras en Condis

En el Delta del Ebro, reserva de la Biosfera y Parque Natural, el río Ebro y el mar Mediterráneo se fusionan y producen unas características muy especiales para la cría del mejillón y la ostra.

Mejillón del Delta

La siembra del mejillón se está realizando desde septiembre y actualmente, hasta su recogida en los meses de verano. Al llegar el verano, los mejillones han alcanzado su calidad y tamaño óptimos: unas 50 piezas por kilo y unos 200 gramos de carne (interior del mejillón) por kilo.

Una vez que se recogen los mejillones, se limpian en el mismo Delta del Ebro, y se depuran en la depuradora situada a pocos kilómetros de la zona. Y en seguida, se trasladan para su venta en los supermercados Condis.

Ostras

En la Bahía del Fangar se hace el cultivo de la ostra del Delta del Ebro, que tiene un sabor especial gracias a la mezcla de agua dulce con agua salada. Para su cría, se cogen las ostras pequeñas y se introducen en cajas, que se sumergen en el agua hasta llegar a un crecimiento óptimo. Alcanzado ese momento, las mismas ostras se colocan en cuerdas que se vuelven a sumergir para favorecer el crecimiento final.

Cuando la ostra alcanza su tamaño perfecto, se  hace la recogida y se la somete a un proceso de depuración de entre 10 a 12 horas en agua fría, lo que facilita la eliminación de cualquier residuo orgánico que pueda tener.

La ostra se puede cultivar en cualquier época del año, exceptuando el principio y final del verano, momentos en que se produce un cambio brusco de temperatura. El calibre de la ostra del Delta alcanza de 100 a 120 gramos por unidad.

Estas Navidades, las encontrarás en tu Condis. ¡Son espectaculares!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.