Receta paso a paso: Lubina al papillot

Hoy haremos lubina al papillot con verduritas al estilo Thai.

Necesitaremos una lubina, un puerro, una zanahoria, jengibre y una cebolla. A la hora de escoger el puerro en el supermercado es importante que la fracción blanca sea mayor que la fracción verde, ya que esta última la utilizamos para hacer los caldos mientras que la fracción blanca la utilizamos para hacer elaboraciones como las de hoy.

Lo primero que haremos es cortar todas las verduras en una juliana muy fina. El jengibre lo pelaremos con la ayuda de una cuchara porque si lo hacemos con cuchillo genera mucha merna. Una vez pelado lo rallaremos.

A continuación, filetearemos la lubina. Hoy en día en el mercado tenemos tres formas de hacer una papillot; papel de horno, aluminio, o papel de cara fata. Por su complejidad a la hora de hacer un cierre bien hermético, aconsejamos siempre aluminio o cara fata.

Cortaremos unos tres palmos de papel de aluminio. A continuación pondremos un poco de jengibre, sal, pimienta y aceite de oliva. Por último, dispondremos la lubina encima de las verduras y le pondremos un poco de sal, pimienta y jengibre y cerraremos el papillot.

Técnica con papel de cara fata:
Para cerrar el papillot recogeremos las cuatro esquinas y las ataremos con hilo de bridar. Lo dejamos en el horno durante 10 minutos 180º grados aproximadamente.

Se puede servir en el mismo plato o bien directamente en el papel de cara fata ¡Ahora solo queda disfrutar de esta deliciosa receta!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.