Receta paso a paso: Aperitivos sin gluten

Hoy os enseñamos a preparar varios aperitivos sin gluten:

Corazones de alcachofa con salsa de frambuesa

El primer paso es limpiar los corazones de alcachofa con cuidado y con un poco de agua para que no se rompan. En una sartén ponemos la mantequilla y cuando se haya desecho añadimos el azúcar y la frambuesa. Cocemos hasta que se haga una salsa espesa.

En un cazo ponemos el vinagre y el azúcar y cocemos a fuego suave durante 30 minutos, después lo dejamos enfriar.

Se debe formar una textura espesa. Dentro de cada corazón de alcachofa ponemos un poco de queso cremoso, un poco de mermelada de frambuesa y decoramos con vinagre de Módena.

Gambas crujientes con salsa de parmesano

Con la ayuda de una picadora picamos el maíz frito. A continuación, pelamos las gambas, las pinchamos con un palo de brocheta y las rebozamos con harina sin gluten, huevo y finalmente por maíz frito.

Freímos las gambas en aceite bien caliente. Preparamos la salsa de parmesano poniendo el parmesano rallado con la nata a cocer durante 10 minutos en un cazo.

Servimos la brocheta de gamba en un vasito con la salsa dentro.

Chupito de crema de aguacate y maíz

Cocemos las cebollas en medias lunas en un cazo junto con un poco de aceite de oliva y sal durante 15 minutos. Añadimos el aguacate cortado a dados, el maíz y agua justo a cubrir.

Añadimos la leche y trituramos con la ayuda de una batidora. Finalmente, decoramos con un poco de ralladura de limón.

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.