Receta paso a paso: Estofado de ternera con patata paja

Hoy haremos estofado de ternera con patata paja

Ingredientes:

-carne de ternera

-cebolla

-zanahoria

-pimiento rojo y verde

-una rama de romero

-harina

-agua o caldo de ternera

-vino tinto

-guisantes

-una patata que usaremos de guarnición.

 

Preparación:

Es muy importante que el corte de la ternera siempre sea de la misma parte, ya que el tiempo de cocción varía de una parte a la otra.

Lo primero que haremos es salpimentar la carne. A continuación, enharinamos y directamente la freímos en aceite de oliva bien caliente.

Seguidamente, cortaremos las verduras en pequeños dados. Una vez frita la carne, utilizaremos el mismo aceite para sofreír las verduras. Empezaremos por la cebolla, la zanahoria y los pimientos, respetando este orden.

Una vez las verduras están bien sofritas, añadimos la hoja de romero y la dejamos que cueza durante cinco minutos. Pasados los cinco minutos, añadimos la carne, el vino tinto, y continuamos la cocción hasta que se evapore el alcohol.

Después, añadimos el agua o el caldo de ternera, y seguimos con la cocción a fuego lento durante una hora u hora y media aproximadamente.

Los últimos cinco minutos antes de acabar la cocción añadiremos los guisantes y dejaremos que cuezan. Mientras, haremos la patata paja y para ello, usaremos una mandolina. Cortamos la patata en láminas finas y las ponemos dentro de agua para lavarlas.

Para finalizar nuestro estofado de ternera, lo decoraremos con un poco de sal de vino. Se prepara mezclando sal Maldon y vino tinto, después secamos en el horno a 50º durante una hora aproximadamente.

¡Que aproveche!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.