Preparar una verbena en casa: mantelería, vajilla, cubertería y cristalería de 1 solo uso
Todos los años, por estas fechas, las conversaciones entre amig@s y compañer@s se llenan de preguntas sobre la verbena de San Juan, “¿y tú dónde la celebras?, ¿dónde vas?, ¿qué vais a hacer?, y ¿quién va?”,… Si eres de esas personas que responde con alegría y sin estrés diciendo: “Celebramos la verbena en mi casa, aunque solo tengo balcón prepararé el salón como si fuera una terraza de verano. ¡Quiero que mis amigos se sorprendan cuando lleguen a casa! Lo vamos a pasar genial!, ¿quieres venir?”, entonces eres una persona con estilo Condislife!
No importa si tienes poco tiempo, la cena y la decoración no tiene porqué ser complicada ni llevarte mucho tiempo. Es cuestión de organización y tenerlo todo a mano.
Empieza pensando en el menú. Una cena fría es la elección perfecta: tortillas, embutidos, ahumados, ensaladas con arándanos o frutos secos,… No es necesario invertir mucho dinero y esfuerzo para preparar una exquisita cena. Un truco: En la mayoría de los casos, es la presentación lo que marca la diferencia. Deja salir tu creatividad y prepara los alimentos en las bandejas de forma original y visualmente atractiva. Para triunfar con el aroma, el gusto y la textura, elige los productos de temporada. Y para cerrar la noche, atrévete a hacer una coca de San Juan casera, aunque si no tienes tiempo las encontrarás como recién hechas en tu supermercado Condis habitual. Coca, cava y fiesta. Es la noche más corta del año hay que aprovecharla al máximo con todo el misticismo de la magia del fuego, pero sobretodo con los amigos y sin estar ocupad@s en la cocina.
Para asegurarte de que sea una cena que recordarán durante mucho tiempo, sorprende con la decoración y convierte el lugar donde vayáis a cenar en un jardín de verano, tanto si lo haces en el salón como si tienes balcón o terraza.
Las mantelerías de papel ya no son solo del previsible blanco. Dale personalidad y marca tu propio estilo eligiendo un color que predomine en la decoración de la mesa: simplemente eligiendo las servilletas y el mantel combinado en colores alegres, o de flores, el ambiente se transformará. Para una noche tan festiva, también es una buena elección usar cubertería, vasos y copas de plástico. Estos artículos de un solo uso son el aliado de l@s anfitrión@es de las fiestas, especialmente cuando todos los invitados se van ya y hay que recoger.
Una fiesta como la verbena de San Juan acabará con tres bolsas de residuos bien diferenciados: el papel, el vídrio y el plástico. Seguramente no quedará nada en los platos, por tanto es muy probable que no tengas que usar la bolsa de los residuos orgánicos. En unos minutos, la casa volverá a estar recogida, con la nostalgia de una noche de verano mágica y especial flotando aún en el ambiente. Pero podrás ir a descansar con la satisfacción de haber creado el ambiente perfecto en una fiesta con tus amigo@s y la conciencia tranquila porque cada residuo irá al contenedor que corresponde, cuidando así del medio ambiente.
¡Feliz verbena!