Compromiso Condis con una limpieza sostenible

laundry-963150_1280

¿Sabías que nuestros productos de limpieza Marca Condis son sostenibles? Es decir, nuestros productos de droguería y limpieza son cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente. Te explicamos por qué, y cómo diferenciarlos de los de las marcas que no lo son.

La industria de productos de limpieza reconoce que juega un papel importantísimo respecto a la sostenibilidad medioambiental. Este sector sabe que tiene cierta responsabilidad frente al planeta y también hacia las personas que utilizan sus productos de limpieza.

Por este motivo, le corresponde a este sector intentar que se reduzcan los efectos sobre el medio ambiente durante el proceso de fabricación, y también debe ayudar a los consumidores a reducir su impacto de forma individual.

LimpiezCasa

Carta-Compromiso para la Limpieza Sostenible

Según los estudios más recientes, los consumidores europeos son los que más se preocupan por la sostenibilidad cuando compran y usan los productos de limpieza.

Condis, junto con nuestros fabricantes de productos de limpieza y detergencia, formamos parte de AISE (Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento).

La Carta – Compromiso para la Limpieza Sostenible es la iniciativa principal de AISE. El objetivo de este documento es alentar a toda la industria a realizar mejoras continuas en términos de sostenibilidad, y también alentar a los consumidores a adoptar formas más sostenibles de lavar, limpiar y mantener el hogar.

Aporta un plan integral de sostenibilidad para promover las mejores prácticas dentro de la industria de productos de limpieza y mantenimiento, que abarca la producción, el diseño y el consumo.

Se trata de una iniciativa totalmente voluntaria y no viene enmarcada dentro de ninguna normativa o legislación estatal.

Sello AISE

Si encontráis este sello en nuestros productos significa que han sido fabricados por un miembro de AISE. Por tanto, es garantía de que el fabricante es una empresa que se ha comprometido voluntariamente a mejorar de manera continua su comportamiento en favor de la sostenibilidad, y este compromiso ha sido verificado por una entidad independiente.

logo-AISE-español-1

Encontraréis este logotipo de AISE en la etiqueta de una gran variedad de nuestros productos de limpieza y detergencia. Desde detergentes y suavizantes para la ropa hasta limpiadores para todo tipo de superficies y desengrasantes.

GelBlauCondis

 

LLEVA_GREIX_CONDIS

Cómo limpiar de forma más eficiente en casa

El mayor impacto ambiental de los productos de limpieza lo causan el agua y la energía consumidas cuando se utilizan en el hogar, y éste es el motivo por el que los productos que llevan logotipos de la Carta-Compromiso de Limpieza AISE se han diseñado con el fin de ayudar a limpiar de manera más eficiente.

Los productos con logotipo generalmente muestran en sus etiquetas consejos de cómo mejorar el proceso de limpieza.

ConsejosLavado

Seremos más sostenibles empezando por lavar a menores temperaturas y con la cantidad correcta de producto. Y, además, de este modo también ahorraremos.

Pero hay más trucos y consejos muy útiles sobre cómo limpiar de forma más eficiente, y los puedes encontrar tanto en la página www.cleanright.eu (disponible en castellano) como en la propia etiqueta de nuestros productos. En esta web encontrarás consejos para el lavado de la ropa y otros muchos más sobre limpiadores multiusos, y lavado de la vajilla.

cleaning08

Esforzándonos un poquito y modificando alguno de nuestros hábitos podemos hacer mucho por el medio ambiente y por nuestro planeta. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.