Menú de temporada para el otoño

Una dieta rica en antioxidantes es ideal para el otoño. Para llevarla a cabo, es primordial consumir cítricos, como las naranjas y las mandarinas, ya que contienen grandes dosis de vitamina C. Recuerda prevenir los resfriados tan típicos en esta estación gracias a esta vitamina  no olvides incluir también vitaminas del grupo B con alimentos como los higos, puesto que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. otoño1

Es tiempo de… rdesign_1994-01

Castañas. Un alimento muy asociado a esta temporada es la castaña, que es un fruto seco que se distingue del resto, porque un 80% de la energía que aporta proviene de los hidratos de carbono de absorción lenta, en vez de las grasas. Conviene consumirlas asadas para combatir el frío, aunque también pueden comerse crudas, para consumir entre horas o como postre de la comida.

granadaGranada. La granada es una de las frutas por excelencia del otoño y a destacar por los beneficios que ofrece, ya que posee grandes cantidades de antioxidantes como las vitaminas A y C, así como también altos niveles de ácido fólico. Es ideal para el postre o comer entre horas, y da un toque de color a las ensaladas.

 

Brown batat, sweet potato and slices. Organic healthy vegetableBoniato. El boniato es un alimento típico de esta estación con buenos niveles de betacarotenos, vitamina C, magnesio y fibra. Este tubérculo compuesto por almidón es fácil de digerir, siendo su cocción imprescindible, y brinda un sabor dulce a platos tan exquisitos como la tortilla, la crema, o como guarnición al horno, para consumir entre horas o como postre de la comida.

Deja un comentario

He leído y acepto las condiciones legales