Menú de temporada para el otoño

Una dieta rica en antioxidantes es ideal para el otoño. Para llevarla a cabo, es primordial consumir cítricos, como las naranjas y las mandarinas, ya que contienen grandes dosis de vitamina C. Recuerda prevenir los resfriados tan típicos en esta estación gracias a esta vitamina  no olvides incluir también vitaminas del grupo B con alimentos como los higos, puesto que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. otoño1

Es tiempo de… rdesign_1994-01

Castañas. Un alimento muy asociado a esta temporada es la castaña, que es un fruto seco que se distingue del resto, porque un 80% de la energía que aporta proviene de los hidratos de carbono de absorción lenta, en vez de las grasas. Conviene consumirlas asadas para combatir el frío, aunque también pueden comerse crudas, para consumir entre horas o como postre de la comida.

granadaGranada. La granada es una de las frutas por excelencia del otoño y a destacar por los beneficios que ofrece, ya que posee grandes cantidades de antioxidantes como las vitaminas A y C, así como también altos niveles de ácido fólico. Es ideal para el postre o comer entre horas, y da un toque de color a las ensaladas.

 

Brown batat, sweet potato and slices. Organic healthy vegetableBoniato. El boniato es un alimento típico de esta estación con buenos niveles de betacarotenos, vitamina C, magnesio y fibra. Este tubérculo compuesto por almidón es fácil de digerir, siendo su cocción imprescindible, y brinda un sabor dulce a platos tan exquisitos como la tortilla, la crema, o como guarnición al horno, para consumir entre horas o como postre de la comida.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.