Trucos y consejos para combatir el estrés

happiness-1866081_1280

Con el ritmo de vida que tenemos hoy en día es fácil verse superado por las responsabilidades, especialmente si no dedicamos tiempo a desconectar del bullicio diario. Existen maneras de relajarnos y disfrutar más de la vida, y en esta entrada te explicamos cuáles.

Respira profundamente

La respiración es un aspecto muy importante a la hora de controlar los niveles de estrés. Existen técnicas  que te ayudarán en momentos de tensión. Cuando notes que empiezas a ponerte nervios@, inspira y expira poco a poco, dejando que tus músculos y tu mente se relajen. Esta técnica estimula la producción de endorfina, llamada “hormona de la felicidad”, de manera que os sentiréis mucho más tranquilos después de hacerlo.

Mantén una alimentación equilibrada

Healthy Eating Fruit Vitamins Kiwi Oranges Apples

Como en todo, una alimentación adecuada es crucial para conseguir nuestro objetivo y tener una vida más tranquila. Los productos azucarados o con cafeína, así como la comida rápida o los fritos, contribuyen a elevar nuestra ansiedad. En su lugar, opta por frutas y verduras en tus menús, y elige agua o infusiones en vez de refrescos o café. Alimentos ricos en vitamina C ayudan a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

¡Ríete!

Sí, es tan fácil como eso. La risa reduce el nivel de hormonas como el cortisol, mientras que aumenta la liberación de endorfinas. Además, se ha demostrado que la risa está asociada a un sistema inmunológico más fuerte, alivio del dolor y liberación de energía. Por ello, ¡ríete! No sólo te pondrá de buen humor, sino que es muy beneficioso para tu salud.

 Haz deporte

balance-1842292_1920

El ejercicio físico produce liberación de endorfinas, por lo que también es un buen aliado para mantener la calma en nuestras vidas. No sólo te notarás más feliz, tranquil@ y con más energía, sino que además ¡mantendrás tu cuerpo serrano! Practica deportes como la natación, pilates, yoga, o sal a correr de vez en cuando. Y si eso no te convence, ¡un paseo por el parque te irá de perlas!

Escucha música

Dicen que la música es la medicina del alma, y tienen toda la razón. Varios estudios revelan que escuchar música clásica, o simplemente alguna canción que nos guste, provoca un descenso del cortisol en nuestro cerebro. Esto significa que, literalmente, la música nos calma y nos hace felices. Así que recoge en una playlist tus canciones favoritas y… ¡a relajarse!

Todo en orden

desk-602975_1920

Nuestro entorno también puede tener un papel en cómo nos sentimos, por lo que es importante que mantengas tu espacio de trabajo y tu hogar en la máxima armonía posible. Un lugar en el que reina el caos es más propenso a desatar nuestro estrés y ansiedad, por lo que dedicarle un tiempo a poner en orden aquellos espacios en los que pasamos más horas nos ayuda a mantener la claridad mental y la tranquilidad.

Desconecta

Pasamos muchísimas horas conectados; nuestro móvil viene con nosotros donde quiera que vayamos y, en ocasiones, la demanda constante de atención puede provocar que nos sintamos ofuscados. Tómate un tiempo cada día para desconectar de todos los dispositivos y dedícatelo a ti mism@.

Deja un comentario

He leído y acepto las condiciones legales