Skrei, el “pata negra” de los bacalaos, ahora en Condis

BACALAO SKREI mad-001

Entre enero y marzo, el Bacalao Skrei, también conocido como el “pata negra” de los bacalaos, está en su mejor momento, y por ello, no puede faltar en nuestras tiendas Condis.

Este bacalao nómada, que es el significado de la palabra skrei, realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents de Noruega hacia las islas Lofoten, a las que se dirige para desovar. En dichas islas es donde se realiza su captura en los meses más fríos del año.

Más rico, más intenso, más jugoso

Para prepararse para dicha migración de miles de kilómetros en aguas congeladas del Ártico, el skrei necesita acumular grasa, lo que hace que tenga unas características organolépticas especiales, tales como un sabor más intenso y una carne más jugosa.

El bacalao noruego se diferencia de otros por ser más alargado y delgado, y por poseer una carne más firme y tierna. La perfecta materia prima que, según confiesan los grandes chefs, asegura el 90% del éxito en la cocina.

Skrei-con-hinojo-a-la-plancha_large

Un éxito en tu cocina

Cocinar el bacalao skrei es muy sencillo, ya que podemos preparar con él la mayoría de las recetas que hacemos con el bacalao fresco o con el desalado, ahorrándonos ese largo proceso.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.