5 IDEAS PARA COCINAR EL ALIMENTO DE LA TEMPORADA

Para este otoño te proponemos cinco maneras de cocinar las setas, el producto estrella de la temporada.

Para empezar, te contamos algo que seguro que ya sabes si sueles consumir este alimento: hay varios tipos y según el que sea queda mejor con un plato o con otro, ¡pero no te preocupes!, te diremos cuáles utilizar en cada opción.

Comencemos con la más fácil y de mínima elaboración:

CARPACCIO DE SETAS

Aunque puedes usar varios tipos, no hay una seta que sepa mejor en estado crudo que la Oronja. La elaboración es tan sencilla que puedes preparártelo en 2 minutos.

Puedes acompañar el plato con una salsa, con aceite, sal y pimienta, con perejil… ¡Aderézalo como más te guste!

carpaccio de setas

BOLETUS AL AJILLO

¡Subimos un poquito el nivel de elaboración y te proponemos unos boletus al ajillo! Aunque puedes hacerlo también con champiñones o con níscalos.

No tienen complicación: asegúrate de tener bien limpios los boletus, trocéalos y mételos a la sartén con un par de ajos y perejil fresco. Cocínalo todo unos minutos y listo, ¡sírvelo solo o como acompañamiento!

setas al ajillo

TORTILLA DE SETAS

¡Vamos un paso más allá! Para hacer este plato puedes utilizar cualquier tipo de seta y puedes hacer una mezcla de las que más te gusten. Saltéalas en la sartén con ajillo y cebolla e incorpora el huevo batido.

Puedes añadirle verduras, jamón, queso, etc. ¡Háztela al gusto!

tortilla de champiñones

CROQUETAS DE BOLETUS

Que somos amantes de las croquetas es un hecho, pero cuando son de boletus… ¡perdemos la cabeza! Incorpora a tu receta de croquetas un picadillo de boletus y cebolla para dejar a tus invitados sin palabras.

croquetas

RISOTTO DE SETAS

Aunque puedes escoger cualquier seta para tu risotto, te recomendamos el boletus, las setas shiitake, las colmenillas o las trompetas de la muerte ya que son las que más agua contienen. El líquido que producen dará un mayor sabor a tu arroz.

Con queso, con rúcula, con trufa… ¡hay una infinidad de posibilidades para hacer tu risotto con setas!

risotto de setas

Ahora que ya te hemos dado estas opciones, ¡saca tu lado cocinillas! Encuentra en Condis toda una variedad de setas para darle sabor a tus platos.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.