LLEGAN LOS PANELLETS

Se acerca la Castañada y en Condis la queremos celebrar contigo. Una de las partes más dulces de esta festividad son nuestros estimados panellets. Por eso, hoy te llevamos tres recetas diferentes para poder disfrutar estas fechas.

Ingredientes para la base:

- 500 g de almendra cruda molida

- 400 g de azúcar

- 300 g de patatas o boniatos

- Piel de limón

Preparación:

Hervir las patatas con piel, una vez blandas, escurrirlas, pelarlas y preparar un puré mientras están calientes. Una vez conseguido el puré, dejarlo o enfriar completamente, a continuación añadir el azúcar, la almendra molida y la piel del limón rallada.

Con un tenedor mezclar la masa, sin removerla excesivamente para que no se ablande, hasta que quede bien unida (muy importante).

Ya está lista la masa que sirve de base para cualquier tipo de “panellets” que quiera hacerse.

preparation traditional catalan marzipan sweets panellets, all saint day

DE ALMENDRA

250 g de granillo de almendra, clara de huevo.

Con la masa base hay que hacer unas pequeñas barritas rectangulares. Pasa solo la parte de arriba por la clara de huevo y rebózala con el granillo de almendra. La parte de abajo rebózala con harina. Colócalos en la bandeja.

Cocer de 8 a 10 minutos, a horno fuerte (225ºC-250 ºC).

DE PIÑONES

250 g de piñones, 1 huevo.

Coge trozos de masa base y haz bolitas pequeñas, pásalas por la clara de huevo y cúbrelas de piñones. Colócalos en la bandeja del horno y píntalos con la yema del huevo.

Cocer de 8 a 10 minutos, a horno fuerte (225ºC-250 ºC).

All Saints Day marzipan sweet panellets and roasted chestnuts, autumn leaves on wooden table

DE COCO

100 g de coco, yema de huevo.

Mezcla la misma cantidad de masa base y coco rallado (no en peso sino en volumen). Una vez bien mezclado, coge bolas de masa, dales forma de pirámides y rebózalas con coco rallado por encima y de harina por debajo. Pinta las pirámides con yema de huevo y colócalas en la bandeja.

Cocer de 8 a 10 minutos, a horno fuerte (225ºC-250 ºC).

¡Atrévete a hacerlos en casa! Consigue todo lo que necesites en Condis.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.