COME BIEN DESPUÉS DEL VERANO
Es conocido que el verano es época de excesos y poca organización, y por eso cuando llega septiembre y volvemos a la rutina apetece empezar a comer mejor.
Hoy te traemos unos consejos para que puedas hacerlo sin romperte demasiado la cabeza.
Haz tu menú semanal
Crea un menú semanal variado a tu gusto. Tener un menú semanal te ayudará a no estresarte para saber qué hacer de comer y ahorrar mucho tiempo durante la semana.
Incorpora el batchcooking
El batchooking es un sistema que ya utilizaban nuestras abuelas. Consiste en cocinar por blogs. No te preocupes que ya estamos nosotros para decirte cómo:
- Utiliza una base común para diferentes recetas, como legumbres o arroz.
- Las legumbres aguantan hasta aproximadamente tres días en la nevera una vez cocidas.
- También puedes hacer pasta, y preparar una ensalada fresca o unos espaguetis en la boloñesa.
Ayúdate con tutoriales rápidos
Si la originalidad en la cocina no es tu fuerte, no te preocupes, ¡hay miles de tutoriales rápidos de recetas deliciosas! Podrás encontrar inspiración de una forma rápida y fácil.
Recupera la rutina, haz la tuya
Propuesto seguir una rutina a la hora de comer, además evitarás comer entre horas o quedarte sin hacer algunas comidas. Trate de comer 5 veces al día y de forma ligera.
Sigue consumiendo fruta y verdura
Recuerda seguir consumiendo fruta y verdura aunque se acabe el verano, siempre apetece un plato de verdura ligera o una pieza de fruta de temporada. Ahora… ¡se acerca la época de los cítricos!