VACACIONES PET FRIENDLY

Las vacaciones son para disfrutar en familia y amigos, pero a veces nos olvidamos de los más importantes, nuestras mascotas.

Sabemos que también les gusta participar en los planes y seguirnos allá donde vayamos. Por eso hoy te traemos unas cuantas ideas para poder hacer con nuestros amigos peludos.

Bares / restaurantes pet friendly

Uno de los planes más habituales y que puedes incorporar en tu día a día de vacaciones, y de rutina, es ir a bares y restaurantes pet friendly. Existen muchos de estos locales en todo el territorio donde las mascotas son bienvenidas y son tratadas como un comensal más. Esto te permitirá disfrutar de una buena comida con la compañía de tu mejor amigo.

Barcelona es la ciudad que tiene la oferta más amplia de locales pet friendly, pero no es la única. Y ahora son cada vez más los lugares que se están adaptando a esta buena costumbre de los que tienen animales y quieren incluirlos en sus planes.

Playas de perros

Ir a la playa es, sin duda, el plan más habitual y recurrente del verano de todo ciudadano mediterráneo. Un día de playa en familia o con amigos no nos lo quita nadie. ¿Y qué mejor que poder incluir a tu mascota en este día especial?

Ya desde hace años que cada vez se van ampliando más este tipo de zonas para perros en las playas de Cataluña. De hecho, es el territorio con mayor oferta. Las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona están llenas de zonas bañistas para perros. Ya no es excusa para dejarlos en casa.

A continuación os dejamos un listado de playas caninas donde puede ir a disfrutar de un día genial

  • Playa de La Rubina, (Empuria Brava, Gerona).
  • Playa Rec del Molí (l’Escala, Girona).
  • Playa de las Barcas (Colera, Gerona).
  • Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona).
  • Playa de Las Salinas (Cubelles, Barcelona).
  • Playa la Picórdia (Arenys de Mar, Barcelona).
  • Playa canina de Pineda de Mar (Pineda de Mar, Barcelona).
  • Playa Can Teixidor (Masnou – Montgat, Barcelona).
  • Bon Caponet y Cala del Cementerio (Ametlla de Mar, Tarragona).
  • Punta del Río (Mont-roig, Tarragona).
  • Playa La Balsa de la Arena (Delta del Ebro, Tarragona).
  • Playa de la Riera de Alforja (Cambrils, Tarragona).

petfriendly2

Campings

Una buena solución para cuando te quieres ir de vacaciones con toda la familia, incluidas las mascotas, es buscar un camping en el que sean bienvenidas.

Hay campings de todo tipo y para todos los gustos. Si sois fans de la naturaleza, las caminatas por bosques y las excursiones, os recomendamos ir a la montaña. Si, por otra parte, lo que más os gusta es sentir la brisa marina, relajarse en la playa y pasear por la arena viendo la puesta de sol; podéis reservar un camping cerca de la playa. Eso sí, que sea pet friendly.

Rutas senderismo

A veces es fácil caer en la rutina y hacer siempre la misma ruta cuando sales a pasear con tu perro. Y es por eso que queremos recordarte que debe ser un rato agradable relajante, y divertido para ambos. Así que te sacaremos de la monotonía proponiendo que hagas rutas de senderismo con tu mascota que harán que descubras paisajes únicos e impresionantes, disfrutando del tiempo con tu peludo amigo.

Ejercitar los sentidos al aire libre es una de las actividades más estimulantes para tu mascota. Los gatos, por ejemplo, tienen los sentidos muy desarrollados, por tanto, mejoran su salud cuando están en espacio abierto. Aparte, todo ejercicio es bueno para los animales. Los ayuda a estar en forma y prevenir enfermedades.

Closeup of an adorable ginger cat in a field with the Belukha Mountain in the background

Esperamos que con nuestros consejos puedas pasar mucho más tiempo estas vacaciones con tu mascota. Seguro que te lo agradecerá.

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.