TIPS PARA DISFRUTAR

¿Qué es lo que apetece un día caluroso de verano? Un trozo de sandía bien fresquita, un bol de cereza, un melocotón dulce bien cortado… Todo esto suena muy bien, pero a veces cuesta conservar la fruta con tanto calor.

grapes-strawberries-pineapple-kiwi-apricot-banana-and-whole-pineapple

Es por eso que hoy te traemos unos cuantos tips para que tus frutas puedan sobrevivir durante el verano. ¡Aunque se pueden aplicar todo el año!

  1. No escoger piezas que ya estén maduras y comprar solo lo necesario para evitar acumular.
  2. Limpiar la fruta en el momento de consumo, nunca antes.
  3. Mantener la fruta a temperatura ambiente. Colocarla en un lugar fresco, ventilado, seco y alejado de la luz.
  4. En la nevera se pueden poner todas las frutas, menos las tropicales como la papaya, el plátano, el mango o la piña.
  5. No poner la fruta mojada o húmeda. Esto acelera el deterioro.
  6. Guardar las piezas de fruta por separado, sin que se toquen entre ellas. Y si hay unas que están maduras y otras más verdes, separar-las para evitar una maduración anticipada de las otras.
  7. Guardarlas en recipientes de fibras naturales como el mimbre.
  8. Introducir la fruta en un bote de cristal con tapa hermética y a la nevera. Esto hace que puedan durar hasta 3 semanas más.
  9. Rociar las frutas que estén abiertas con unas gotas de limón para evitar la oxidación.
  10. Tapar la sandía y el melón con papel film antes de ponerlas en la nevera. También se pueden cortar a trozos pequeñitos y guardarlos en tápers.
  11. El aguacate va bien dejarlo dentro de una bolsa de plástico.
  12. Envolver la punta del plátano con papel film ayuda a la conservación.
  13. Última opción antes de desechar la fruta: congelarla en trozos para usarlos para batidos. También, si no se han congelado y están a punto de estropearse, se pueden usar para hacer zumos, macedonias, mermeladas o helados.

Assortment of tropical citrus fruits background

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.