Los mejores consejos para aprovechar los alimentos

El 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. ¿Cuántas veces te ha sobrado comida y la has acabado tirando? Cambiando algunos hábitos y con buenas prácticas de aprovechamiento de los alimentos, puedes reducir el despilfarro. ¡Solo tienes que seguir estos sencillos consejos!

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APROVECHAR LOS ALIMENTOS

Haz una lista previa de lo que necesitas

Comprueba los alimentos que tienes en tu hogar, y elige los productos según las necesidades de este. Es necesario comprobar el estado de los alimentos que tienes en casa, antes de planificar la compra, tanto de productos frescos como con fecha de caducidad. Planifica los menús diarios o semanales teniendo en cuenta el número de personas.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APROVECHAR LOS ALIMENTOS

Conserva y almacena los alimentos correctamente

Es importante conocer qué alimentos se deterioran antes y consumirlos en perfectas condiciones. También es fundamental almacenarlos y conservarlos como es debido. Presta atención a las instrucciones de conservación de los productos.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APROVECHAR LOS ALIMENTOS

¡No te deshagas de las sobras!

Si no se come todo lo que se ha preparado, congélalo para gastarlo más adelante o utiliza esas sobras como ingrediente de otra comida. Utilizar las sobras para preparar las comidas es una forma inteligente de consumir todo lo que se compra.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APROVECHAR LOS ALIMENTOS

Comparte aquello que no gastes

Si sabes que no vas a gastar algún tipo de alimento y se va a echar a perder dónalo, de este modo no se desperdiciara. Por ejemplo, mediante aplicaciones o asociaciones de vecinos puedes informarte de cómo hacer llegar estos excedentes.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA APROVECHAR LOS ALIMENTOS

Depende de nosotros cambiar nuestras costumbres para que no desperdiciar alimentos. Pequeños cambios en nuestras costumbres cotidianas pueden tener una enorme repercusión mundial.

4 Responses to “Los mejores consejos para aprovechar los alimentos” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.