TRUCOS PARA QUE TU HOGAR HUELA SIEMPRE A LIMPIO

Los aromas y los perfumes despiertan recuerdos y emociones, por eso es importante cuidar también el olor de nuestro hogar donde creamos algunos de ellos. ¿Cómo lograr que siempre huela bien? ¡Sigue estos consejos!

Mantén tu hogar limpio

Si queremos que nuestro hogar huela bien, es esencial mantenerlo limpia. Debes evitar que la suciedad se acumule. Hay que barrer, fregar y limpiar el polvo de vez en cuando. Sólo así conseguirás un ambiente agradable y fresco. No solucionaremos nada “tapando” los malos olores.

Mantén tu hogar limpio

Mejor natural

A la hora de ambientar opta por alternativas naturales, como frutas, flores, esencias… Utiliza los ambientadores artificiales en momentos puntuales, ya que lo único que conseguirás es cubrir el mal olor con químicos que pueden ser nocivos. Los aceites esenciales darán una intensa fragancia a tus espacios.

Ventila

Algo esencial. Ventila tu hogar cada mañana durante unos 15 minutos. Intenta crear una ventilación cruzada. Ventilar es una de las primeras medidas higiénicas que puedes adoptar para mantener tu hogar alejado de los virus. ¡Despídete del ambiente cargado!

Plantas de interior

Hay determinadas plantas de interior que purifican el aire entre ellas: la sansevieria, las drácenas, la hiedra o la palmera de salón. Todas ellas contribuyen a que tu hogar esté más fresco y libre de tóxicos.

Lava las sábanas

Lo recomendable es lavar tus sábanas una vez a la semana. Los cojines, mantas… con lavarlas una vez al mes es más que suficiente. Se trata de un hábito de limpieza para que tu dormitorio huela bien.

Desinfecta tu sofá

Como hemos comentado anteriormente, algunos textiles pueden causar malos olores. Además de lavarlos regularmente, un truco para refrescarlos es utilizar un spray de tejidos. Dos o tres veces a la semana pulveriza spray en tu sofá. Si tienes mascotas, lava su camita una vez cada 15 días.

Prevén los olores del fregadero

Para prevenir los olores calienta una taza de vinagre con sal gorda y bicarbonato, viértela en el fregadero, déjala actuar durante media hora y enjuaga con agua caliente. El fregadero olerá mejor y desatascarás las tuberías. También puedes verter agua caliente con cítricos.

Cuida tu nevera

Límpiala con una bayeta impregnada en vinagre. Si notas que huele mucho a comida, puedes recurrir al truco de los posos de café, dejar un recipiente con bicarbonato o un cítrico cortado por la mitad.

Cuida tu nevera

No te olvides del baño

Puedes encender velas, poner ambientadores… pero si tu baño no está limpio, olerá mal. Debes limpiarlo regularmente. Echa limpiador en la taza y déjalo actuar hasta la siguiente vez tires de la cadena. Pasando una bayeta cada día, lo mantendrás limpio y fresco.

Estamos seguros que siguiendo estos consejos tu hogar transmitirá un olor agradable y natural. ¡Respira aire limpio y sano!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.