6 consejos para volver a la rutina sin morir en el intento
¿Tú también crees que la vuelta a la rutina es un drama a la altura de Titanic? ¡Que no cunda el pánico! Te enseñamos cómo encarar esta época de cambios con la mejor actitud.
Llega septiembre y eso significa dos cosas: que el verano se acaba y que la rutina empieza. Y, aunque probablemente te gustaría estar tomando una cerveza bien fría (o una piña colada para los más refinados) en la playa, en realidad la normalidad no está tan mal. Sigue leyendo para descubrir qué puedes hacer por ti a partir de YA.
Consejo 1: Sigue haciendo cosas que te gustan
¡La vida después del verano existe! Aunque el trabajo y las tareas domésticas ocupan tiempo, siempre hay huecos para llenarlos con actividades placenteras. Aprovéchalos para quedar con tus amigos, para retomar esa serie que te tiene pegado al televisor o para practicar tu afición favorita.
Consejo 2: Bye bye sedentarismo
¿Este año se te ha olvidado por completo la operación bikini? No pasa nada, ahora estás a tiempo de prepararte para la temporada que viene. Y no solo por estética, sino porque es genial para tu cuerpo y mente. Puedes empezar poco a poco y hacer ejercicio sin darte cuenta.
Consejo 3: Cuídate por dentro
Que si helado por aquí, que si comilona por allá… Es habitual que durante los meses de calor la alimentación saludable brille por su ausencia. Pero no te preocupes, te ayudamos a volver a la normalidad con estos tips para evitar las tentaciones. ¡Tu estómago te lo agradecerá!
Consejo 4: Pasa tiempo con los tuyos
Haz una bola con la excusa del «no tengo tiempo» y lánzala a la papelera. Puedes quedar con tus amigos o familia al salir del trabajo, durante el fin de semana o incluso hablar con ellos vía online. ¡Hay miles de planes interesantes por hacer que os ayudarán a relajaros!
Consejo 5: Mímate mucho
También habrá días que te apetezca disfrutar de tu soledad. ¿Qué te hace sentir bien? Un masaje relajante, leer un libro, ir a la peluquería… Tómate momentos solo para ti y ya verás cómo las semanas se harán más llevaderas. ¡Desconectar para conectar!
Consejo 6: Prueba algo nuevo
La mejor forma de romper la monotonía es haciendo algo diferente. Piensa en algo que te motive y pruébalo, como practicar yoga o pádel (si tanta gente lo hace será por algo ¿no?), aprender fotografía, hacer teatro, bailar… Las posibilidades son infinitas. ¡Sentimos decirte que desde el sofá de casa no cambiarás nada!
Esperamos que, después de leer este artículo, tu percepción sobre la vuelta de las vacaciones haya cambiado aunque sea un poquito. Como ves, la vida sigue siendo interesante el resto del año. ¡Intenta aplicar estos consejos en tu día a día y cuéntanos cómo te va!