Descubre todo sobre los higos

Llegan los higos, de sabor dulce e interior sorprendentemente crujiente. Una fruta de temporada breve con interesantes beneficios para nuestra salud. ¡Descúbrelos a continuación!

Higos

Los higos crecen en la higuera, un árbol de la familia de las moráceas que puede llegar hasta los 10 metros de alto y posee unas características hojas grandes y palmeadas, y maduran desde el mes de agosto.

Higos

Consejos para elegirlos y conservarlos

A la hora de comprarlos, vigila que tengan buena consistencia, evita los que tengan grietas o los que presentan los lados achatados. Son sumamente delicados, no alargues su consumo, incluso guardados en la nevera, se conservan tan solo 3 días. Si los vas a servir de postre, sácalos de la nevera para que adquieran temperatura y puedas disfrutar de su sabor.

Higos

Valor nutricional

El higo es una fruta que es rica en hidratos de carbono, consumirla puede ayudar a ganar energía. También cuenta con todos los aminoácidos esenciales, destacando su contenido en calcio. Cuenta con un alto contenido en fibra, componente necesario para mantener la buena digestión. El fruto fresco se compone de un 80 % de agua y un 12 % de azúcar. Seco, estas proporciones varían fuertemente a menos de un 20 % y más de un 48%, respectivamente. Sus características nutricionales se potencian una vez secos.

Higos

Beneficios

Muy nutritivos

Tienen un alto valor energético

Isotónicos: repone azúcares (sacarosa, glucosa, fructosa) y sales minerales que pueden perderse en un sobreesfuerzo.

Antioxidantes: previene el envejecimiento, y puede ayudar contra las enfermedades degenerativas gracias a su contenido en betacaroteno que es transformado por el organismo en vitamina A.

Fáciles de digerir: son absorbidos sin problema por el tracto intestinal facilitando su tránsito.

Higos

El higo es un fruto de agradable sabor, que puede aportar nutrientes varios y fibra alimentaria, que en conjunto brindan varios beneficios a la salud. Por lo tanto, puedes animarte a incluir unos cuantos higos en tu dieta con regularidad. Recuerda que el consumo de cualquier alimento debe hacerse siempre con moderación, en el marco de una dieta equilibrada.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.