Dieta saludable: Tips para no caer en la tentación

Llevar un estilo de vida saludable implica comer alimentos sanos y también hacer ejercicio. Pero hay veces que los antojos nos ganan y retrasan nuestro objetivo. Aprende a substituir esos antojos por comida saludable ¡e igual de rica!

Dieta_Saludable_Tips

  •  ¡Vacía la despensa! Si no hay caprichos, ¡no se comen! Tener una despensa con productos saludables ayudará a no caer en la tentación. Prueba de tener a la vista un bote con frutos secos o fruta de temporada.
  • Si tienes mono de dulce, ¡come frutas! Hay para todos los gustos, por ejemplo, las moras o los arándanos quitan las ganas de dulce y nos aportan vitaminas y nutrientes.
  • El yogur es un muy buen sustitutivo del helado. Además, si le añadimos trocitos de fruta será más sabroso.
  • Substituimos los refrescos por infusiones o tés helados. Hay infinidad de infusiones y tés, busca el que más te guste y prepáralo. Si crees que le falta sabor, siempre puedes añadir unas gotitas de zumo de limón.
  • ¿Chocolate negro? ¡Claro que sí! Su delicioso sabor puede ayudarnos a saciar las ganas de dulce. Pero recuerda, lo ideal es que sea por lo menos 70% cacao.
  • Las bolsas de patatas son muy apetecibles pero ¿sabías que las podemos subsistir por un snack igual de delicioso pero sano? Prueba de hacer tus propias patatas chips ¡al horno! Y no solo las patatas son un buen snack cocinadas al horno, también puedes hacer chips de calabaza, zanahoria o de yuca. ¡Delicioso!

Chips_Patatas_Horno_Receta

  • Si vas a pasar el día fuera, planifica tus comidas. Solemos prepararnos la comida en un tupper pero también es importante pensar en lo que comeremos a media mañana o por la tarde. Evitaremos comprar tentempiés poco saludables.
  • ¿Te apetece un bollo o un pastel? Sustitúyelo por un batido de leche vegetal, por ejemplo, de almendras, plátano y fresas. ¡Dulce y saludable!

Batido_Leche_Vegetal_Frutas

  • Aumenta el número de comidas diarias. Si hacemos menos comidas hay más riesgo de picotear. Se recomienda hacer mínimo cuatro comidas.
  • Desayuna, ¡sin prisas! Dedicarle un poco más de tiempo al desayuno es muy importante. Recuerda que es la comida principal con la que empezamos el día. Prepara un desayuno de calidad, con alimentos saludables.

Tener un estilo de vida saludable solo depende de nosotros. Con una buena alimentación y haciendo deporte conseguirás tus objetivos. Y recuerda, ¡se puede comer cosas deliciosas y sanas a la vez!

 

 

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.