5 MANERAS ORIGINALES DE COMER MANZANAS EN VERANO

Según el refrán inglés “an apple a day keeps the doctor away”, ¡una manzana al día aleja al médico de tu vida! Las manzanas son una de aquellas frutas que podemos comer durante todo el año, y en agosto, especialmente, nos ayudan a compensar los excesos.

Compartimos 5 maneras originales y frescas para que este verano, la manzana esté siempre integrada en tu menú.

Gazpacho con trocitos de manzana

Esta opción es una alternativa más saludable a los condimentos que añadimos a las cremas y bebidas líquidas para aportar una textura crunchy. En vez de pan tostado o jamón, la manzana dará un toque ácido y crujiente al gazpacho.

Ponle color y sabor a tus ensaladas

La manzana combina muy bien con otros ingredientes y en una ensalada es la manera más rápida de integrarla sin rechazar a su sabor. Podemos añadir dados de manzana como topping o preparar una vinagreta. Por ejemplo, prepara una ensalada de espinacas con dados de manzana, pasas y atún.

Ensalada_Verano

Un toque dulce a las galletas y muffins

Hay muchos tipos de manzanas y las más dulces son un producto fantástico para hacer postres. Prepara unas galletas o unos muffins con trozos de manzana. Darán un toque dulce sin la necesidad de añadir mucho de azúcar. Además, ¡es una manera divertida de que los más pequeños coman fruta!

Muffins_Dulce

Pastel de manzana, sencillo y buenísimo a partes iguales

Puede parecer un pastel complicado pero es uno de los más fáciles de hacer. El pastel de manzana es un clásico que nunca pasará de moda. Prepáralo a tu manera: con hojaldre, masa brisa, con crema… Sea como sea, la manzana da un sabor ideal a la repostería.

Tarta_Manzana

Acompaña el yogur con rebanadas de manzana

Puedes conseguir un toque de dulzura en los yogures acompañándolos de rebanadas de manzana. Elige algún tipo de manzana dulce, por ejemplo, la manzana fuji o gala. De este modo podrás sustituir el azúcar y los yogures edulcorados y comer de una manera ¡más saludable!

Cómo veis la manzana es un producto que podemos integrar tanto en recetas saladas como en dulces. Y el resultado siempre será ¡muy diferente!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.