5 MANERAS ORIGINALES DE COMER MANZANAS EN VERANO
Según el refrán inglés “an apple a day keeps the doctor away”, ¡una manzana al día aleja al médico de tu vida! Las manzanas son una de aquellas frutas que podemos comer durante todo el año, y en agosto, especialmente, nos ayudan a compensar los excesos.
Compartimos 5 maneras originales y frescas para que este verano, la manzana esté siempre integrada en tu menú.
Gazpacho con trocitos de manzana
Esta opción es una alternativa más saludable a los condimentos que añadimos a las cremas y bebidas líquidas para aportar una textura crunchy. En vez de pan tostado o jamón, la manzana dará un toque ácido y crujiente al gazpacho.
Ponle color y sabor a tus ensaladas
La manzana combina muy bien con otros ingredientes y en una ensalada es la manera más rápida de integrarla sin rechazar a su sabor. Podemos añadir dados de manzana como topping o preparar una vinagreta. Por ejemplo, prepara una ensalada de espinacas con dados de manzana, pasas y atún.
Un toque dulce a las galletas y muffins
Hay muchos tipos de manzanas y las más dulces son un producto fantástico para hacer postres. Prepara unas galletas o unos muffins con trozos de manzana. Darán un toque dulce sin la necesidad de añadir mucho de azúcar. Además, ¡es una manera divertida de que los más pequeños coman fruta!
Pastel de manzana, sencillo y buenísimo a partes iguales
Puede parecer un pastel complicado pero es uno de los más fáciles de hacer. El pastel de manzana es un clásico que nunca pasará de moda. Prepáralo a tu manera: con hojaldre, masa brisa, con crema… Sea como sea, la manzana da un sabor ideal a la repostería.
Acompaña el yogur con rebanadas de manzana
Puedes conseguir un toque de dulzura en los yogures acompañándolos de rebanadas de manzana. Elige algún tipo de manzana dulce, por ejemplo, la manzana fuji o gala. De este modo podrás sustituir el azúcar y los yogures edulcorados y comer de una manera ¡más saludable!
Cómo veis la manzana es un producto que podemos integrar tanto en recetas saladas como en dulces. Y el resultado siempre será ¡muy diferente!