¡Enfréntate al calor con estas sopas frías!

Nuestro cuerpo pide recetas frescas y ligeras, y estas cremas y sopas además también son sabrosas, saludables, nutritivas. Te presentamos algunas de las más emblemáticas alrededor del mundo, y apetecibles con la continua subida de las temperaturas. ¡Saca la cuchara!

¡Enfréntate al calor con estas sopas frías!

  • Gazpacho andaluz y salmorejo cordobés

Si hablamos de sopas frías una que nos viene rápidamente a la mente es el gazpacho andaluz. En verano es un plato que nunca falta en la mesa. De lo más saludable y fácil de preparar, no te llevará más de 15 minutos. Lleva aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas como tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. No hay que confundirlo con el salmorejo cordobés. Esta opción tiene tomate, ajo, cebolla, vinagre, aceite de oliva y migas de pan. Pero no cualquier pan, tiene que ser telera, un pan andaluz muy típico de esta región. Y para acompañar: un poco de jamón y huevo duro picadito.

•	Gazpacho andaluz y salmorejo cordobés

 

  • Vichyssoise

¡Todo un clásico! Una receta de origen francés sencillísima, que en esta época del año apetece mucho. Esta crema fría se prepara con ingredientes muy sencillos: puerro, cebolla, patata, leche y nata. Su inconfundible color blanco y su cremosa textura la hacen única.

Vichyssoise

  • Tarator

Te presentamos la sopa fría que triunfa en los países de los Balcanes. Se trata de una deliciosa sopa fría de yogur con pepino y eneldo de lo más refrescante para los días más calurosos. Es muy tradicional en países como Bulgaria y Albania, y se suele tomar como tentempié o aperitivo.

Tarator

  • Borsch

Es la sopa veraniega más consumida en países como Rusia, Lituania o Polonia, también hay una versión caliente. Compuesta por caldo de remolacha, nata ácida, kéfir o yoghurt. También se le añade huevo cocido, eneldo y perejil, aunque los ingredientes pueden variar según donde se prepare.

Borsch

  • Sopa fría de aguacate

En México, el aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y con el puedes preparar una buena sopa fría veraniega con un sabor de lo más refrescante y nutritivo. Entre sus ingredientes encontramos aguacates, chile jalapeño, pimienta de cayena y cilantro.

Sopa de aguacate

¡Ya no tienes excusas a la hora de cocinar este verano! Conquista tu paladar a través de estas sopas y cremas frías que te saciaran durante los días más calurosos.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.