¡Enfréntate al calor con estas sopas frías!
Nuestro cuerpo pide recetas frescas y ligeras, y estas cremas y sopas además también son sabrosas, saludables, nutritivas. Te presentamos algunas de las más emblemáticas alrededor del mundo, y apetecibles con la continua subida de las temperaturas. ¡Saca la cuchara!
- Gazpacho andaluz y salmorejo cordobés
Si hablamos de sopas frías una que nos viene rápidamente a la mente es el gazpacho andaluz. En verano es un plato que nunca falta en la mesa. De lo más saludable y fácil de preparar, no te llevará más de 15 minutos. Lleva aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas como tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. No hay que confundirlo con el salmorejo cordobés. Esta opción tiene tomate, ajo, cebolla, vinagre, aceite de oliva y migas de pan. Pero no cualquier pan, tiene que ser telera, un pan andaluz muy típico de esta región. Y para acompañar: un poco de jamón y huevo duro picadito.
- Vichyssoise
¡Todo un clásico! Una receta de origen francés sencillísima, que en esta época del año apetece mucho. Esta crema fría se prepara con ingredientes muy sencillos: puerro, cebolla, patata, leche y nata. Su inconfundible color blanco y su cremosa textura la hacen única.
- Tarator
Te presentamos la sopa fría que triunfa en los países de los Balcanes. Se trata de una deliciosa sopa fría de yogur con pepino y eneldo de lo más refrescante para los días más calurosos. Es muy tradicional en países como Bulgaria y Albania, y se suele tomar como tentempié o aperitivo.
- Borsch
Es la sopa veraniega más consumida en países como Rusia, Lituania o Polonia, también hay una versión caliente. Compuesta por caldo de remolacha, nata ácida, kéfir o yoghurt. También se le añade huevo cocido, eneldo y perejil, aunque los ingredientes pueden variar según donde se prepare.
- Sopa fría de aguacate
En México, el aguacate es uno de los ingredientes más versátiles y con el puedes preparar una buena sopa fría veraniega con un sabor de lo más refrescante y nutritivo. Entre sus ingredientes encontramos aguacates, chile jalapeño, pimienta de cayena y cilantro.
¡Ya no tienes excusas a la hora de cocinar este verano! Conquista tu paladar a través de estas sopas y cremas frías que te saciaran durante los días más calurosos.