Los mejores trucos para que las fresas duren más tiempo
¡Estamos en temporada de fresas! Uno de los alimentos más esperados de la primavera. La temporada es corta y hay que aprovecharla. Además las fresas son unas de las frutas que dejan de madurar, por eso se pudren en pocos días.
Te desvelamos qué podemos hacer para que se conserven mejor y duren más tiempo.
- Guárdalas en el frigorífico:
Las fresas hay que dejarlas siempre en la nevera, alejadas de la humedad, a no ser que se vaya a consumir en ese mismo instante. De lo contrario, de un día para otro estarán pochas e incluso empezarán a pudrirse.
- Utiliza un recipiente amplio, ventilado y sin amontonar:
Las fresas se colocan unas al lado de las otras en un recipiente plano. Puedes usar un plástico de cocina para taparlas sin que las roce, y agujerearlo para que circule el aire sin pinchar las fresas. O puedes poner una tapa encima sin cerrarla al 100%. Se dejan en el frigorífico y aguantan de 4 a 5 días. Si hay alguna en mal estado, retírala -pero no la tires, puedes aprovecharla para alguna receta-.
- No las guardes mojadas:
La humedad que absorben las fresas ayuda a acelerar el proceso de mal estado. Por esta razón, este paso hay que dejarlo para el momento en que vayamos a consumirlas.
- Las hojas no se quitan:
Lo podemos aplicar al resto de frutas. Dejando las hojas se mantendrán más frescas. Tal y como pasa con el lavado, dejaremos el proceso de cortar la parte verde para antes de consumirlas.
- Siempre podemos congelarlas:
No servirán para comerlas frescas, pero sí las podemos usar para recetas e incluso para zumos y batidos. En caso de congelarlas sí podemos lavarlas previamente y quitar la parte verde. Después solo tenemos que guardarlas en un recipiente o bolsa hermética.
Ahora que sabemos cómo conservar durante más tiempo las fresas, es una gran oportunidad para saber cómo aprovechar las fresas más maduras.
A continuación te dejamos 3 recetas para no tirar ninguna. ¡Despierta tu lado cocinillas!