3 recetas para aprovechar las fresas ¡y no tirar ni una!

La fresa es una fruta jugosa, saludable y que gusta a toda la familia. Su único inconveniente es que es perecedera, pero ¡eh! te damos unas ideas para que aproveches toda la caja de fresas, hasta las más maduras.

Tres maneras de aprovechar las fresas más maduras

El bizcocho de siempre con fresas

Ves que las fresas se están ablandando y se despierta tu lado cocinillas. Te preguntas qué podrías hacer con ellas y te acuerdas de lo fácil y económico que es preparar un bizcocho de yogur. Sí, ¡has dado con la combinación perfecta! Las fresas quedarán ideales en el bizcocho.

Solo necesitas mezclar:

  • 1 yogur
  • La misma medida de aceite
  • 3 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo

Cuando esté lista la masa, añádela en un recipiente para hornear y pon las fresas previamente lavadas y cortadas por la mitad. Hornéalo a 180ºC durante 30-40 minutos y tendrás un riquísimo bizcocho de fresas y yogur. Ideal para el desayuno o la merienda de los niños y no tan niños.

ideas para aprovechar las fresas maduras

 Vinagreta de fresas para ensaladas no aburridas

Gracias al sabor y al colorido que aportan las fresas, puedes conseguir que una simple ensalada se convierta en una ensalada gourmet.  La vinagreta de fresa combina a la perfección en una ensalada con queso de cabra, aguacate o queso fresco.

Prepara la vinagreta con:

  • 100gr de fresas
  • 30gr de AOVE
  • 10gr de vinagre balsámico de Módena
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharadita de miel

ideas para no tirar las fresas maduras

 Batido de fresas en 2 minutos

Si tienes en la cocina algunas fresas que estás a punto de tirar, ¡no lo hagas! Úsalas para hacer un batido rápido, fácil y que va a gustar a todos los de casa.

Lava el puñado de fresas y córtalas en trozos pequeños. Agrega una cucharadita de azúcar y ¼ de taza de leche y bátelo 30 segundos. Después añade un vaso de yogur natural y bate durante 60 segundos más. Si lo quieres muy frío sírvelo con 1 cubito de hielo ¡y tendrás un smoothie de fresas buenísimo!

ideas para aprovechar las fresas maduras

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.