PAREJAS DE ALIMENTOS PARA SENTIRSE BIEN Y AUMENTAR LAS DEFENSAS

¿Quieres sentirte con energía y estimular tu sistema inmunológico? Hay algunos hábitos como el ejercicio o la meditación que pueden ayudarte, pero como ya sabes, el hábito más importante es lo que comes día a día.

Las parejas de alimentos más healthy de tu cocina

Al estar confinado en casa necesitas sentirte bien y tener una dieta variada. Y si te decimos que, además, puedes combinar los ingredientes entre sí para potenciar sus beneficios. ¿Te gusta la idea? Vamos a presentarte  las parejas más healthy de tu cocina:

El ajo y la cebolla cuidan de tus pulmones

¿Quién dice que no a una sopa caliente antes de ir a dormir? Y si además esta sopa te ayuda a fortalecer los pulmones y las defensas, aún pinta mejor, ¿verdad?

Alimentos estimular sistema inmunológico

La famosa sopa de cebolla, es una receta que se está recuperando porque es muy fácil de preparar y además es económica. ¡Sin olvidar su delicioso sabor! Te contamos paso a paso como cocinarla:

Ingredientes: 3 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 litro de caldo de carne o verduras, ½ barra de pan del día anterior (opcional) y queso rallado (opcional).

Preparación:

  • Pela y cortar las cebollas en juliana. Póchalas a fuego bajo en una cazuela con aceite.
  • Pasados 10 minutos pela y corta los ajos en láminas. Cuando se doren vierte el caldo de carne o verduras.
  • Tápalo y cuece a fuego medio bajo durante 20 minutos.
  • Si  lo deseas añade el pan en rodajas y espolvorea queso rallado encima. Hornea la sopa durante 5 minutos para gratinar el queso. ¡Y listo para comer!

El aguacate y el tomate juntos son mejores

Hay alimentos que por sí solos ya contienen muchos beneficios y usos culinarios. El aguacate y el tomate son esenciales para el buen funcionamiento del organismo pero combinados ¡son aún mejores!

El aguacate acompañado de tomate fresco mejora significativamente la absorción de vitamina A. ¿Y eso que significa? Que ayuda a la mejora del sistema inmunitario y además tiene propiedades antioxidantes.

Puedes prepáralos como ensalada, con queso o cebolla, o solos a modo de guacamole.

Alimentos estimular sistema inmunológico

Lentejas con arroz, el dúo enérgico

Las lentejas y el arroz son una fuente media de proteína, pero si las juntamos se convierten en  una mezcla de proteína completa. ¡Sí, como la carne!

Son dos alimentos que no pueden faltar en nuestra lista de la compra ya que al cocinarlos juntos nos aportan energía, aminoácidos, proteína de buena calidad, nada de colesterol y es un buen sustituto para los días que no comes carne o pescado.

Cocínalos junto a verduras como la zanahoria, la cebolla y el ajo, y conseguirás un estofado vegetal ¡muy saludable!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.