Imprescindible en nuestra cocina: ¡la patata!

Al horno, hervida, frita, en ensalada… La patata es tan versátil que nos permite hacer infinidad de platos con ella. Y no solo es un producto versátil, también nos aporta muchos nutrientes. ¡Descubre todo sobre este gran alimento!

Patata_Variedades_Recetas

¡Beneficios para todo el mundo!

  • Tienen un alto contenido en hidratos de carbono, por eso las patatas son saciantes.
  • Son un producto fantástico para combatir el estreñimiento.
  • La harina de patata es un buen sustituto de la harina de trigo si queremos hacer galletas o pan.
  • Pasteles, purés, pasta… Estos son algunos de los platos que podemos hacer con patata.
  • Hay muchas variedades de patatas y algunas son ideas para freír como por ejemplo la variedad monalisa.

Con una base de patata podemos hacer…

Las patatas son ¡un imprescindible! Está en el podio del mejor acompañamiento y aparte de la tortilla de patata o las patatas fritas hay recetas muy originales. ¡Sigue leyendo!

El mejor puré de patatas.

Como guarnición, el puré de patatas es una de las mejores opciones. Para hacerlo necesitarás 4 patatas, 2 lonchas de queso, 3 cucharadas de mantequilla, nuez moscada rallada y sal y pimienta al gusto. Es tan sencillo como cocer las patatas y cuando estén listas triturarlas. Una vez las tengas trituradas, ponlas en un cazo a fuego lento con unas gotitas de aceite y añade los demás ingredientes. El último paso será mezclar para conseguir un puré espeso.

Puré_Patata_Receta

¡Gnocchi caseros!

Aprovecha el fin de semana para hacer unos gnocchi caseros. Necesitarás 1 kilo de patatas, 200g de harina, 1 huevo y una pizca de sal. Primero tocará pelar y cocer las patatas. Una vez cocidas, cháfalas, añade el huevo y la sal y mézclalo. Poco a poco, mientras vayas mezclando, añade la harina. La idea es obtener una mezcla homogénea. Ahora viene la parte más divertida, ¡amasar los gnocchi! Estira la masa y corta porciones de 1.5cm o 2cm. Con un tenedor marca los gnocchi. ¡Listos para hervir!

Gnocchi_Receta_Patata

Bombas rellenas.

¡Una bomba es una explosión de sabor! Si mezclas salsa boloñesa y patatas conseguirás un plato de diez. Necesitarás 400g de patatas, salsa boloñesa (mejor si es casera), pan rallado y huevos. Cuece las patatas, una vez listas cháfalas y añade sal y pimienta al gusto. Forma bolas y aplástalas para poner la boloñesa dentro, luego vuelve a hacer bolas. Ahora solo tendrás que rebozarlas y freír.

Bomba_Patata_Receta

Patatas Hasselback.

¡Un acompañamiento delicioso! Necesitarás patatas, mantequilla, AOVE y sal y pimienta al gusto. Precalentar el horno a 200ºC será el primer paso. Luego tendrás que lavar las patatas y hacerles cortes a lo largo sin llegar a cortarlas totalmente. En un recipiente apto para el horno, pon las patatas y riégalas con un poco de aceite, añade sal y pimienta y hecha por encima un poco de mantequilla. Lo más complicado de esta receta es esperar unos 45 minutos hasta que estén listas para comer.

Patata_Hasselback_Receta

Las patatas pueden ser un delicioso acompañamiento o un buenísimo plato principal. Elige la receta que más te guste y ponte ¡manos a la obra!

 

 

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.