¡Tips para no derrochar agua!

Se acerca el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo recordamos la importancia de este recurso natural. En casa la usamos para ducharnos, hervir comida, regar las plantas… ¿Qué podemos hacer para no derrocharla? ¡Te damos algunos trucos!

Agua_Derrochar_Trucos

  • No hay mejor sensación en invierno que llegar a casa y ducharse con agua caliente. Normalmente tenemos que esperar un rato hasta que sale a la temperatura que queremos. Pon un cubo debajo del agua y aprovéchala para regar las plantas, fregar o lavar el coche.
  • Las plantas requieren de nuestra atención y el mejor momento para regarlas, durante la primavera y verano, es cuando el sol se va. De esta manera las platas aprovecharan más el agua y evitamos que se evapore.

Regar_Plantas_Agua_Trucos

  • Muy sencillo, ¡cerrar el grifo cuando no sea necesario! Cuando nos enjabonamos, cuando nos cepillamos los dientes, cuando fregamos los platos…
  • Cuando lavamos las frutas y las verduras, también estamos gastando agua. Lávalas en un bol lleno de agua y no bajo el grifo abierto.
  • Una acción que hacemos a menudo y podemos evitarla es descongelar los alimentos bajo un grifo abierto. Prevé con antelación los alimentos que vas a descongelar y déjalos en el frigorífico la noche anterior al cocinado.

Descongelar_Agua_Trucos

  • Un básico, pero siempre está de más recordarlo: la lavadora y el lavavajillas ¡SIEMPRE LLENOS!
  • Las plantas dan vida y color a nuestro hogar. Algunas necesitan mucho cuidado pero hay otras que no hace falta regarlas tan a menudo. Crea jardines o terrazas con plantas adaptadas a la escasez de agua. No solo existen los cactus, podemos comprar plantas aromáticas o trepadoras.
  • Si vas a pasar unos días fuera de casa lo mejor es que cierres la llave de paso así no tendrás ninguna fuga inesperada.
  • Los niños pueden ayudarnos y hacer pequeñas acciones para aprovechar al máximo el agua. ¡Esta propuesta seguro que les encantará! Cuando sepamos que va a llover, pueden colocar diferentes cubos y botellas para recoger el agua que cae. Luego la podemos aprovechar para regar sus plantas preferidas.
Lluvia_Agua_Derrochar_Trucos

Imagen: https://www.zumosecologicos.com/blog/beneficiate-del-agua-lluvia/

El agua es el recurso natural más importante de nuestro planeta. Está presente en el día a día de cada uno de nosotros y tenemos que cuidarla. Estos trucos son tan sencillos que se convertirán en hábitos. ¡Tenlos en cuenta!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.