Día mundial sin coche: Alternativas sostenibles y razones para no usarlo
Apúntate esta fecha, ¡22 de septiembre! El día mundial sin coche se celebra en muchos lugares del mundo. ¿El motivo? Concienciar a los ciudadanos. Súmate y busca una alternativa más sostenible y ecológica. Por ejemplo, la bicicleta, el patinete o hasta ¡el carpooling!
No solo para el medioambiente, sino también para nuestro bolsillo
Usamos el coche a diario: para llevar a los más pequeños al colegio, para ir a trabajar o para ir a hacer la compra, y normalmente, lo usamos de manera individual haciendo que su gasto sea elevado. No solo la gasolina, sino que también el mantenimiento, el seguro y las revisiones pueden hacer temblar la cartera. Además del gasto, no nos olvidemos que dañan mucho el medio ambiente con los gases que generan. Por eso, celebramos el Día mundial sin coche, para concienciarnos y ver que hay más opciones, ¡mucho más sostenibles!
¡Súmate a las alternativas más sostenibles!
- Cada vez más, las bicicletas son el transporte más usado por los cosmopolitas. Es una muy buena opción para desplazarte por la ciudad e ir a trabajar. Además ¡tiene premio! ¡Harás un poco de ejercicio!
- La moto eléctrica es una muy buena opción para los que quieren hacer trayectos cortos por la ciudad. No necesita combustible y ¡no hace ruido!
- Nada mejor que ir caminado a los sitios, disfrutar del paseo sin ningún tipo de contaminación.
Ahora no es una buena opción debido a la situación actual pero cuando pase, hay otras alternativas muy eficientes:
- Para aquellos que tienen que usar el coche sí o sí ¡carpooling! Es una tendencia internacional que ayuda a reducir tráfico y cuidar el medioambiente compartiendo tu vehículo con personas que viajan a un mismo destino ¿Te suena?
- El transporte público es muy eficaz. En un mismo espacio caben más personas, disminuimos la contaminación y sobre todo los atascos.
Como veis, hay muchas alternativas al coche, solo necesitas encontrar la que mejor se adapte a ti. Aprovecha la ocasión, hoy es un buen día para dejar atrás el trasporte individual.