Planes alternativos a viajar: un agosto en familia

Este verano, llamémosle, “diferente”, se plantea un poco complicado en cuanto a qué hacer durante las vacaciones… Pero, ¡eh! ¡Que no hace falta cancelar el verano! Todavía estás a tiempo para pasar un agosto en familia con los planes alternativos que te damos a continuación:

¡De viaje en caravana!

Una de nuestras propuestas es coger una caravana e ir de camping. Este verano es un buen momento para lanzarte, ya que puedes elegir, según esté la situación, donde parar a dormir, a comer, etc. Puedes ir a la montaña si buscas un clima más fresco o a la costa si prefieres bañarte a la playa. Y si eliges un camping, hay muchos que incluso hacen tests antes de entrar, por lo que el lugar es 100% seguro.

Alquilar una casa rural

Otra opción es alquilar una casa rural familiar, en algún rincón al que siempre habías querido ir, volver a algún lugar que te haya gustado… Podrás hacer excursiones por la montaña, picnics…

Un buen picnic

Hablando de picnics… Escoge un día que no haga mucho calor, un lugar tranquilo y menú bien fresquito, ¡y ya tienes tu día preparado! Solo o en compañía, un picnic siempre es un buen plan para relajarte. Acuérdate de llevarte un mantel para cubrir el espacio donde te vas a sentar, ¡así evitarás la mayoría de insectos, plantas urticantes… y hará tu tarde más cómoda!

Un paseo por la montaña

Una excursión por la montaña siempre es agradable: la brisa en la piel, el bosque y las hojas que caen, el sonido de la naturaleza… ¡Una caminata tranquila viene bien para despejarse! Elige un lugar donde haya un río o una cascada, ¡y de paso podrás refrescarte!

¡Taller de cocina!

Puedes distraerte con unos cuantos talleres de cocina. Si no sabes cocinar, puedes aprovechar para aprender o descubrir nuevas recetas.

Y si tienes niños en casa, ¡puedes hacer figuras de animales o flores con fruta! Hay algunas más sencillas que otras, ¡pero no imposibles! Una de estas figuras puede ser un erizo, cortando la parte de arriba de una sandía colocada horizontalmente. Llena de trozos de fruta por dentro (entre ellos, la sandía que se ha vaciado) y añádeles palillos, simulando los pinchos del animal. El morro del erizo se puede hacer con un triángulo de sandía (con su corteza boca arriba) y los ojos y la nariz con arándanos, también pegados a su “cuerpo” con palillos, sin que se vean demasiado.

Sé parte de un voluntariado

¿Has pensado en que este podría ser un verano solidario? Si te sientes con ganas de vivir una nueva experiencia y quieres ser voluntario, sin salir del país tienes varias opciones: ayuda a una ONG, campos de trabajo, trabajar como asistente de cuidados paliativos…

¡Pásalo en casa!

Siempre puedes organizar unas barbacoas en casa (no solo de carne, también puedes hacer una barbacoa vegetariana, con patatas asadas o espárragos, berenjena, pimiento, calabacín… Invita a tus amigas y amigos a cenar y a disfrutar de esas barbacoas nocturnas.

En casa también puedes refrescarte, ¡y bañarte en tu piscina! Si aún no tienes piscina, puedes comprar una hinchable y prepararla para disfrutarla con tu familia y tus amigas y amigos. No hace falta que sea demasiado grande, tampoco buscamos hacer unos largos… Con un espacio para refrescaros tendréis unas risas y un buen rato asegurado.

Como has podido ver, unas buenas vacaciones no tienen que ser fuera del país. Dale a la imaginación y convierte este verano un tanto extraño en el que “hiciste aquello que tenías tantas ganas de hacer”.

Con la app de Condis Family estás al día: por eso en este apartado encontrarás los posts más recientes. Si quieres consultar algún post anterior, ¡pásate por nuestra web CondisLife!

Planes alternativos a viajar

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.