¿Sabes reciclar realmente? Te enseñamos a reciclar algunas cosas más “difíciles”

Es posible que, aunque lleves años separando residuos en casa, tengas dudas de vez en cuando, como por ejemplo: ¿dónde va la caja de una pizza? ¿Al azul? ¡No! En este post te ayudamos a resolver algunas dudas curiosas que pueden surgir a la hora de reciclar.

¿Reciclamos bien?

En 2018 cada ciudadano del estado español recicló 15,7 kg de envases de plástico, latas y bricks (un 12,3% más que en 2017) y 18,1 kg. de papel y cartón (un 12,4% más que en 2017). Aún así, en el estado se reciclaron, en 2017, un 36% de los residuos municipales, cuando la media europea se situó en un 44%.

El reciclaje es fundamental para reducir el número de residuos que generamos. Transformando los residuos en nuevos elementos alargas su vida útil y ayudas a preservar los recursos naturales del planeta.

Como dato curioso, según Ecoembes, con la energía que se ahorró en España desde el 1998 hasta el 2018 gracias al material reciclado, se podría mantener una bombilla de 60w encendida durante más de 73 millones años.

¿Qué va y qué no va en cada contenedor?

Sabes reciclar realmente

 

 

 

Con la app de Condis Family estás al día: por eso en este apartado encontrarás los posts más recientes. Si quieres consultar algún post anterior, ¡pásate por nuestra web CondisLife!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.