4 beneficios de tener un gato en casa y que no imaginabas

El 20 de febrero es el Día Internacional de los Gatos, esos “dioses peludos” que habitan junto a nosotros, los efímeros humanos. No es broma, ¿sabías que vivir con ellos es todo un privilegio?

Los gatos aportan múltiples beneficios para la salud

Ronroneo anti-estrés

Cuando el gato está cómodo y seguro emite un ronroneo. Prrrrrrrrr. Y curiosamente este  particular sonido tiene la capacidad de relajarnos y ¡mucho! Diversos estudios confirman que los felinos ayudan a controlar la presión arterial. Son los compañeros zen por excelencia.

Y un dato curioso, los ronroneos vibran en una frecuencia de entre 25 y 40 Hz. Y este es el rango en el que se suelen realizar los tratamientos de rehabilitación. Un tratamiento gatuno sin salir de casa.

beneficios-de-vivir-con-gato-

 

Gatoterapia

Vivir con uno o varios felinos es mentalmente sanador. Además de reducir el estrés, disminuyen la ansiedad y aportan mayor sensación de seguridad emocional.

Y si te cuesta dormir, también pueden ayudarte. Dormir junto a tu gato hará que duermas más profundo y que estés más horas en el séptimo cielo.

beneficios-de-vivir-con-gato-2

 

Solo energía positiva

Vivimos entre móviles, wifi, aparatos de música…Nuestra casa tienen mucha carga energética y los gatos tienen fascinación por dormir cerca de los aparatos que la provocan. ¿Por qué? Porque  son capaces de transformar esta carga energética “negativa”, equilibrarla y mantener el ambiente tranquilo y con energía “positiva”. ¿Superpoderes? ¡Evidentemente que sí! Los gatos tienen muchas habilidades ocultas.

beneficios-de-vivir-con-gato-4

 

Impulsores de dotes sociales

¿Eres tímido o te cuesta relacionarte con otras personas? Entonces te gustará saber que convivir con un gato mejora la capacidad para interactuar con los demás, incluso con desconocidos. Será porqué al vivir con un gato, empiezas a exteriorizar tus sentimientos cuidándolo y jugando con él. Sus aventuras, además, pueden ser un buen tema de conversación en el trabajo. ¿A quién no le gustan las historias de gatos?

beneficios-de-vivir-con-gato-3

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.