4 beneficios de tener un gato en casa y que no imaginabas
El 20 de febrero es el Día Internacional de los Gatos, esos “dioses peludos” que habitan junto a nosotros, los efímeros humanos. No es broma, ¿sabías que vivir con ellos es todo un privilegio?
Los gatos aportan múltiples beneficios para la salud
Ronroneo anti-estrés
Cuando el gato está cómodo y seguro emite un ronroneo. Prrrrrrrrr. Y curiosamente este particular sonido tiene la capacidad de relajarnos y ¡mucho! Diversos estudios confirman que los felinos ayudan a controlar la presión arterial. Son los compañeros zen por excelencia.
Y un dato curioso, los ronroneos vibran en una frecuencia de entre 25 y 40 Hz. Y este es el rango en el que se suelen realizar los tratamientos de rehabilitación. Un tratamiento gatuno sin salir de casa.
Gatoterapia
Vivir con uno o varios felinos es mentalmente sanador. Además de reducir el estrés, disminuyen la ansiedad y aportan mayor sensación de seguridad emocional.
Y si te cuesta dormir, también pueden ayudarte. Dormir junto a tu gato hará que duermas más profundo y que estés más horas en el séptimo cielo.
Solo energía positiva
Vivimos entre móviles, wifi, aparatos de música…Nuestra casa tienen mucha carga energética y los gatos tienen fascinación por dormir cerca de los aparatos que la provocan. ¿Por qué? Porque son capaces de transformar esta carga energética “negativa”, equilibrarla y mantener el ambiente tranquilo y con energía “positiva”. ¿Superpoderes? ¡Evidentemente que sí! Los gatos tienen muchas habilidades ocultas.
Impulsores de dotes sociales
¿Eres tímido o te cuesta relacionarte con otras personas? Entonces te gustará saber que convivir con un gato mejora la capacidad para interactuar con los demás, incluso con desconocidos. Será porqué al vivir con un gato, empiezas a exteriorizar tus sentimientos cuidándolo y jugando con él. Sus aventuras, además, pueden ser un buen tema de conversación en el trabajo. ¿A quién no le gustan las historias de gatos?