Desmontando el mito: 3 maneras sanas de cocinar huevo

Que si los tulipanes son originales de Holanda, que si Graham Bell inventó el teléfono…Y así, páginas y páginas de mitos que con el paso del tiempo se han ido desmoronando.

El huevo es el falso mito por excelencia

El falso mito que nos ha acompañando durante las 2 últimas décadas (y nos ha privado gastronómicamente de mucho) ha sido que comer más de 3 huevos a la semana sube los niveles de colesterol. Y eso es ¡falso!

huevos desmontando el mito

Así que vamos a romper una cáscara a su favor…¡ay, perdón! una lanza a su favor, y devolverle al huevo lo que es suyo: la reputación de alimento altamente recomendable.

El huevo, además de sano, es sabio y te aporta justo lo que tu cuerpo necesita: proteínas y aminoácidos esenciales. Vamos, que es rico, rico y con fundamento.

Pero no es lo mismo comer un huevo frito, que aporta más calorías y grasa, que un huevo hervido. Por eso vamos a contarte las 3 maneras más sanas y fáciles de cocinar huevo. ¡Aquí las tienes!

Huevo escalfado: ¡Al agua va!

El huevo escalfado o huevo poché, se cuece en agua caliente –casi hirviendo-. Parece muy fácil de hacer pero si quieres que esté al nivel de un auténtico chef sigue estos pasos:

-          Primero forra una taza por dentro con papel film y deja que sobresalga un poco por encima de la taza. Añade unas gotas de aceite para engrasar el film.

-          Después, casca un huevo cuidadosamente en la taza y cierra el papel film atando el extremo con hilo de cocina o haciendo un nudo. Intenta que no quede aire en el interior.

-          Solo te falta que hierva 4 minutos en agua caliente con unas gotas de vinagre y…¡voilà!

huevos escalfados sanos

Huevos revueltos: ¡Batir y servir!

Para preparar unos huevos revueltos cremosos y perfectos solo necesitas 3 cosas: huevos (2 por persona), mantequilla y sal.

-          Primero derrite la mantequilla en una sartén a fuego bajo. También puedes sustituir la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

-          Rompe un huevo directamente sobre la sartén.

-          No pares de remover, añade sal al gusto y ¡listo!

huevos revueltos el mito

Huevos cocidos: ¡Pelar en un plis plas!

Llevas cociendo huevos toda la vida, ¿pero lo has estado haciendo bien?

-          Introduce los huevos en un cazo con agua fría o bien cuando ya esté hirviendo.

-          Una vez el agua está hirviendo dejar el huevo 10 minutos para que esté completamente cocido, u 8 minutos para una yema más cremosa.

-          Sumerge el huevo en agua fría para parar la cocción y evitar que la cáscara se pegue.

huevos duros sanos

Ahora que el huevo ya está en tu lista de musts, cocínalo de manera diferente cada vez que quieras.

Y sí, en Condis solo encontrarás huevos de gallinas criadas en suelo:

Pst, pst. Te conocemos y sabemos que aún te ronda por la cabeza, así que ahí va: los tulipanes son originarios de Turquía y el italiano Antonio Meucci es el “padre” del teléfono. 3 mitos desmontados porque, como dice la sabiduría popular: ¡El tiempo pone a cada uno en su lugar!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.