Desmontando el mito: 3 maneras sanas de cocinar huevo
Que si los tulipanes son originales de Holanda, que si Graham Bell inventó el teléfono…Y así, páginas y páginas de mitos que con el paso del tiempo se han ido desmoronando.
El huevo es el falso mito por excelencia
El falso mito que nos ha acompañando durante las 2 últimas décadas (y nos ha privado gastronómicamente de mucho) ha sido que comer más de 3 huevos a la semana sube los niveles de colesterol. Y eso es ¡falso!
Así que vamos a romper una cáscara a su favor…¡ay, perdón! una lanza a su favor, y devolverle al huevo lo que es suyo: la reputación de alimento altamente recomendable.
El huevo, además de sano, es sabio y te aporta justo lo que tu cuerpo necesita: proteínas y aminoácidos esenciales. Vamos, que es rico, rico y con fundamento.
Pero no es lo mismo comer un huevo frito, que aporta más calorías y grasa, que un huevo hervido. Por eso vamos a contarte las 3 maneras más sanas y fáciles de cocinar huevo. ¡Aquí las tienes!
Huevo escalfado: ¡Al agua va!
El huevo escalfado o huevo poché, se cuece en agua caliente –casi hirviendo-. Parece muy fácil de hacer pero si quieres que esté al nivel de un auténtico chef sigue estos pasos:
- Primero forra una taza por dentro con papel film y deja que sobresalga un poco por encima de la taza. Añade unas gotas de aceite para engrasar el film.
- Después, casca un huevo cuidadosamente en la taza y cierra el papel film atando el extremo con hilo de cocina o haciendo un nudo. Intenta que no quede aire en el interior.
- Solo te falta que hierva 4 minutos en agua caliente con unas gotas de vinagre y…¡voilà!
Huevos revueltos: ¡Batir y servir!
Para preparar unos huevos revueltos cremosos y perfectos solo necesitas 3 cosas: huevos (2 por persona), mantequilla y sal.
- Primero derrite la mantequilla en una sartén a fuego bajo. También puedes sustituir la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Rompe un huevo directamente sobre la sartén.
- No pares de remover, añade sal al gusto y ¡listo!
Huevos cocidos: ¡Pelar en un plis plas!
Llevas cociendo huevos toda la vida, ¿pero lo has estado haciendo bien?
- Introduce los huevos en un cazo con agua fría o bien cuando ya esté hirviendo.
- Una vez el agua está hirviendo dejar el huevo 10 minutos para que esté completamente cocido, u 8 minutos para una yema más cremosa.
- Sumerge el huevo en agua fría para parar la cocción y evitar que la cáscara se pegue.
Ahora que el huevo ya está en tu lista de musts, cocínalo de manera diferente cada vez que quieras.
Y sí, en Condis solo encontrarás huevos de gallinas criadas en suelo:
Pst, pst. Te conocemos y sabemos que aún te ronda por la cabeza, así que ahí va: los tulipanes son originarios de Turquía y el italiano Antonio Meucci es el “padre” del teléfono. 3 mitos desmontados porque, como dice la sabiduría popular: ¡El tiempo pone a cada uno en su lugar!