3 ejercicios de pilates para hacer después del verano

El verano está llegando a su fin pero eso no significa que no puedas seguir haciendo ejercicio al aire libre. Y es que no todo es correr o ir en bicicleta cuando se trata de hacer deporte outdoors. ¿Has probado a hacer pilates en la playa, la montaña o incluso en tu terracita? ¡Acaba el verano cogiendo el hábito de hacer ejercicios al aire libre!

3 ejercicios de pilates para hacer después del verano

Ya sea porque te gusta hacer ejercicio al aire libre, porque te hayas excedido un pelín con las bravas este verano o porque tú lo vales… ¡muévete! El pilates es un tipo de ejercicio físico muy completo, ¡merece la pena que pruebes lo bien que sienta! Aquí te damos algunas ideas de ejercicios de pilates que puedes practicar al aire libre:

1.- Estiramiento de espalda: un básico

La playa es un lugar ideal para hacer ejercicios de pilates, tanto en el agua como en la arena. En este caso, hablaremos concretamente de un ejercicio que le irá de fábula a tu espalda. Ponte de rodillas en el suelo, baja los glúteos hasta que sientas que tocan tus pies. Arquea la espalda hacia adelante hasta que tu frente toque el suelo y estira los brazos también hacia adelante. Realiza algunas respiraciones en esta posición, ¡notarás cómo tu espalda se relaja y fortalece!

Yoga childs pose stretch fitness woman stretching

2.- La V: no, no es imposible

Aunque veas la imagen y creas que es imposible llegar a mantener esa posición te aseguramos que no lo es. La V es otro de los ejercicios básicos de pilates y, además, puedes hacerlo, también, al aire libre.

Siéntate en la colchoneta, levanta las piernas hasta llegar a un ángulo de 45º y tu tronco hasta que tu cuerpo parezca, literalmente, una V. Ei, que esto es lo ideal pero, sobre todo al principio, haz lo que buenamente puedas.

Focused fit blonde doing yoga on the beach

3.- Estira tu columna con “el gato”

No, no estamos diciendo que cojas a tu gato y hagas estiramientos con él. Hablamos de una postura que se llama “el gato”. Recibe este nombre porque en ella arqueas tu espalda como lo hacen los mininos. Coloca las palmas de las manos y las rodillas en el suelo. Coge aire y cuando hayas terminado arquea la espalda lo más que puedas mientras sueltas el aire.

Beautiful young woman practices yoga asana on the wooden deck near the lake. Cat walking on the foreground

Como ves, el pilates es un deporte ideal para hacer donde sea: en casa, en la playa, en la montaña, en el parque… Haz tu propia rutina de ejercicios y de aquí a final de año, ¡estarás hecho todo un figurín!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.